facebook twitter google linkedin Share
 

 

 
Más información:

Transformación Cloud
Radiografía del Ecosistema Cloud
¿Qué tipo de nube se adapta mejor a su negocio?
Cloud Computing y BPM: Disrupción en la gestión empresarial
Aspectos a considerar previo a la migración de datos

¿Cómo lograr una exitosa implementación cloud ?



La revolución que han causado las plataformas cloud en entornos empresariales no tiene precedentes y cada vez produce un cambio más profundo. Por esta razón, es importante señalar las principales tendencias que dictaminarán los sistemas en la nube en este 2018.
 

Puntal de la transformación digital

Mark Hurd, CEO mundial de Oracle, en el último OpenWorld, señaló que la nube será el fenómeno que rija la evolución de la tecnología durante los próximos años y, con miras hacia 2025, anticipó que el 80% de las aplicaciones en producción estarán en la nube y el 80% de los presupuestos de TI se dedicarán a servicios cloud. Para esta firma, la tendencia más clara es hacia la integración. “Las empresas necesitan soluciones modulares que encajen en su estrategia sin sufrir interrupciones en el servicio, siendo interoperables con otras organizaciones y con los sistemas preexistentes”, acotó Hurd.
 
Así, la tendencia para 2018 será de un mayor esfuerzo por acelerar esta transformación y la nube tendrá un especial protagonismo en los entornos tecnológicos. 
 

Cloud fomenta avances basados en software, como la inteligencia artificial

Los avances basados ​​en software encontrarán su espacio más rápidamente cuando los equipos en toda la corporación crean productos y servicios mediante lo que se denomina software nativo en la nube. Como explica Paul Cordero, gerente Sw y Soluciones de Nexsys Ecuador, las tendencias han pasado de servicios tradicionales como disponibilidad de máquinas virtuales y espacio en la nube, hacia servicios de Big Data, inteligencia artificial o machine learning, soluciones y herramientas que están más alineadas a la lógica de negocio y a los objetivos empresariales de las organizaciones. “En niveles gerenciales y de toma de decisiones en áreas estratégicas (comercial, operaciones, logística, servicio al cliente, marketing, etc.), generan un valor y retorno medible sobre la inversión realizada”, profundiza.
 
 

Contenedores, la nueva forma de desarrollos cloud

 

A nivel técnico, las claves pasarán por desarrollos en la nube basados en contenedores; una tendencia ya introducida en 2017 pero que vivirá su gran consolidación en el próximo curso. Asimismo, se espera el auge de plataformas basadas en Kubernetes -sistema de código libre, diseñado por Google para la automatización del despliegue, ajuste de escala y manejo de aplicaciones en contenedores​-, que utilizan la nube para desarrollar productos digitales.
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld