facebook twitter google linkedin Share
 
Cuál será el idioma que necesitaremos saber en unos años para conseguir un buen puesto de trabajo es de seguro la pregunta que ronda la cabeza de más de una persona. Pues la respuesta es, que en la batalla del lenguaje, ya hay un claro ganador y no es el que te imaginabas.
 
Programación. Ese será el idioma que necesitaremos dominar en el futuro. Un mundo competitivo exige personas formadas y hay que anticiparse a la actualidad para saber qué querrá de nosotros el mercado en unos años.
 
Según los analistas estamos viviendo una cuarta revolución industrial, también conocida como Industria 4.0. Esto supondrá la desaparición de una gran cantidad de oficios como los conocemos hasta ahora y la creación de nuevos puestos de trabajo que convivirán estrechamente con máquinas y tecnología.
 
Por ello, la formación en programas informáticos y un buen dominio de las nuevas tecnologías serán claves para encontrar trabajo en un futuro que, cada vez, se augura más cercano.
Computación, conceptos básicos de programación, desarrollo de software… ideas que asociábamos a un puesto concreto de trabajo serán reclamadas por las empresas en unos años, no para el puesto de informático, si no, por ejemplo, para el de director de marketing.
 
El lenguaje domina nuestros días y en unos años será la robótica la que se encargue de comunicar muchas de nuestras ideas, por ello estos conocimientos básicos sobre informática facilitarán el acceso a cualquier trabajo. Es importante saber que ocurre dentro de las pantallas con las que trabajamos a diario, cómo se produce la información dentro de ellas. Conocer el canal a través del cual vamos a vender nuestros productos o ideas nos hará personas mucho más preparadas.
 
Dominar el lenguaje virtual te otorgará el poder de liderar el lenguaje humano.
 
 
Fuente: Forbes
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld