facebook twitter google linkedin Share

 

 

Es un repaso a la memoria... a los recuerdos, a las personas y a los momentos vividos. Este libro, querido lector, se denomina TOP TIC 35 AÑOS DE HISTORIA porque conmemora a quienes dejaron una huella (y todavía lo hacen) en la historia tecnológica de Ecuador.

 

Los relatos hablados se olvidan; se difuminan en el tiempo sin dejar señales de existencia. Son las palabras plasmadas, las anécdotas, las vivencias que, impregnadas en papel, perdurarán. Escribir TOP TIC 35 AÑOS DE HISTORIA es un sueño; un reto para la generación que ha visto pasar más de cuatro décadas de desarrollo y, sobre todo, un referente (esperamos que lo sea) para la generación naciente. Ser parte de la historia de las TIC en Ecuador no es un mérito si entrevemos la historia en el recuerdo... en el simple conteo de risas y sosiegos.

 

La transición tocó la puerta. Sigilosamente, pero segura de su arribo. Es momento de ceder - con venia- la llegada de nuevos protagonistas y sucesos sin perder, obviamente, prolijidad de experiencia. Para quienes hemos vivido este observatorio Tecnologías de la Información y la Comunicación durante 35 años, la nostalgia podría invadirnos... los amigos, los encuentros, las sorpresas, los estrenos... En definitiva, los conocimientos.

 

Es por eso, querido lector, que TOP TIC 35 AÑOS DE HISTORIA pretende difundir aprendizajes adquiridos década tras década. En el intento de exponer una línea de tiempo, queremos promover el diálogo, la consulta... los conocimientos que fueron y serán -con su ayuda- un referente bibliográfico. Hay quienes están y otros que se fueron. Hay quienes vivieron y otros que aprendieron.

 

Las historias son volátiles y susceptibles al cambio; a una evolución constante que requiere de diferentes actores para permanecer. Crear una memoria colectiva es difícil, pero - sin duda alguna- es más osado el atrevimiento. No me queda más que dar la bienvenida a una historia sin final que, solo con su colaboración, se nutrirá a través del tiempo. Seamos parte de este recorrido, y sigamos juntos construyendo la comunidad tecnológica en Ecuador.

 

Descarga aquí: 

 







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld