facebook twitter google linkedin Share

 

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son uno de los principales pilares dentro del desarrollo de la economía, debido a la creciente dependencia que existe dentro de las actividades económicas y su uso cotidiano. Esta dependencia, sumada a las capacidades de consumo de la población ha facilitado visualizar el dinamismo del sector en la sociedad.

 

Por ejemplo, solo el sector de Correo y Comunicaciones, donde se reagrupan las actividades de servicios de comunicaciones, representa el 2.2% del PIB en el 2015; un valor estimado según el Banco Central del Ecuador. Sin embargo, la diversidad de empresas existentes en la industria de las TIC: telefonía celular, comercios, servicios de asesoría y programación y otros, también generan, por su parte, pesos económicos de gran alcance.

 

Justamente, para comprender este valor y su dinamismo dentro de la economía del Ecuador, Computerworld Ecuador publica el Ranking de las empresas más destacadas del sector TIC, con el afán de identificar las compañías más representativas en función de sus ingresos. La publicación facilitará el seguimiento empresarial según los avances propios de la industria y sus actores. Para la presentación de este Ranking se realiza una descripción de la metodología utilizada para la clasificación.

 

Es importante señalar que por la diversidad del sector (transmisión de video, audio y datos; comercialización de hardware, software y otros productos; programación y servicios; manufactura de equipos y otros) fue necesario elaborar dos rankings. El primero incluye a las 50 compañías, cuya actividad está enfocada principalmente en las Telecomunicaciones. Mientras que el segundo ranking detalla las 250 empresas de Hardware, Software y otros Servicios (HSS).

 

 

DESCARGA EL RANKING COMPLETO:

 

 

 

 

 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld