facebook twitter google linkedin Share

 

 

La pulsera smart de Microsoft 

 

 

 

Microsoft Band será una pulsera cuantificadora que permitirá a sus propietarios monitorizar su estado físico y su actividad. El debut de la empresa en esta emergente tecnología relacionada con el ámbito de la salud llegará en el 2015, dos años después de que Sony lanzara su primer reloj inteligente. Pero la firma de Redmond lo hará por todo lo alto, con un diseño excepcional y muy interesante, cuyas primeras críticas a las que han tenido acceso medios especializados norteamericanos le otorgan una gran puntuación.

 

El concepto seguirá los pasos de otras pulseras ya existentes. Al igual que otros modelos similares, el dispositivo de Microsoft, a la venta por USD 199 dólares, incluirá GPS y vendrá cargado de una serie de sensores (10 sensores en este caso) que se encargarán de analizar desde la frecuencia cardíaca, las calorías consumidas y la calidad del sueño. La compañía, además, promete una duración de la batería de 48 horas, lo que superaría así a todos sus rivales, y se carga mediante un cargador magnético. 

 

 

El robot humaniode del 2015

 

 

 

Los robots humanoides tendrán un papel importante el próximo año gracias a versiones comerciales de modelos como Pepper, sucesor del actual Nao, llegará a distintos mercados. Se trata del primer robot programado para interpretar sentimientos y conocer a las personas.

 

Diseñado por las firmas Aldebarán y SoftBank, esta máquina de 1.2 metros de altura y 28 kilogramos será capaz de realizar tareas domésticas. Contará con una multitud de sensores que le servirán de guía y apoyo para monitorizar sus movimientos. Con conectividad Wifi, su autonomía será de doce horas. Los expertos consultados por este diario anteriormente vaticinan que en pocos años la penetración de este tipo de robots humanoides será muy grande. 

 

Realidad aumentada

 

 

 

Oculus  VR ha vuelto a poner sobre el papel el interés por la realidad virtual. Más allá de las obvias aplicaciones en el mercado del entretenimiento, que reforzará su apuesta, se ha creado en torno a esta tecnología un sinfín de usos, que van desde la telemedicina, el diseño, la arquitectura o la comunicación. Todo se irá viendo a partir de los próximos años, pero lo cierto es que la gran apuesta del sector tiene nombre, Oculus Rift, cuya versión comercial llegará en 2015 tras numerosos retrasos. Se han lanzado dos kits para desarrolladores y la compañía justifica que no haya llegado al mercado porque quieren crear un dispositivo perfecto.

 

Bajo el paraguas de Facebook, el dispositivo ofrece una experiencia inmersiva y asombrosa, superando a otros modelos rivales. 

 

Con un peso de 380 gramos, el dispositivo tiene una pantalla de 5 pulgadas OLED (Organic Light-Emitting Diode), con una resolución de 800 x 1.280 píxeles en cada ojo y un ángulo de visión de 100º por ojo. Se conecta mediante cable HDMI y USB a los ordenadores -no está disponible de momento para consolas de sobremesa al estilo de un producto similar, Project Morpheus, anunciado por Sony-. La compañía ha estado apoyada por desarrolladores de juegos como Valve, Epic Games o Unity.

 

Este dispositivo, similar a unas gafas de esquí, utiliza una tecnología de seguimiento personalizado que ofrece un seguimiento de baja latencia de la cabeza a 360 grados. Cada movimiento sutil de la cabeza se realiza un seguimiento en tiempo real creando una experiencia natural e intuitiva. El campo de visión es de más de 90 grados horizontales (110 grados en diagonal).

 

 

Un smartphone flexible 

 

 

LG, por su parte, podría lanzar la segunda generación de su móvil curvo, que se llamaría LG G Flex 2, que contendría una pantalla Full HD y parcialmente flexible, a diferencia de la rigidez que se encuentra en el actual modelo. Con todo, el material que recubre la misma y que permite que los arañazos se reparen de forma natural será, a tenor de las filtraciones, de nuevo otra de sus principales características.

 

Fuente: ABC

 

Siga leyendo: 

 

10 razones que debes considerar antes de comprar drones 

 

La experienca con el Galaxy S6

 

Reloj inteligente de Alcatel 

 

La "súper" tableta de Lenovo 

 

 

 

 

Nuevo LG recibe premio

El smartphone de LG Electronics (LG) recibió el premio al mejor smartphone del año otorgado por la Asociación GSM en los Global Mobile Awards durante el pasado Mobile Worl...

Leer más

All in One con Lenovo

  La evolución de lso dispositivos permiten una versatilidad al momento de usarlos. Conoce algunos modelos actuales.  ...

Leer más

Lenovo presenta nueva tableta

  Lenovo presentó una nueva tableta en el MWC de Barcelona. Se trata de la primera tableta, Lenovo Tab 2 A10-70. Trae una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución FullHD...

Leer más

Imprime 80 páginas por minuto

      La Versant 80 ofrece opciones de impresora de producción que pueden utilizarse con simplicidad por calquier operario. Además, el equipo trabaja c...

Leer más

Alcatel estrena reloj smart

  Se trata de un reloj de esfera redonda. Su batería es de solo 210 mAh y su pantalla es de 1,22 pulgadas IPS, con resolución 240 x 204 píxeles.  &...

Leer más

Disco duro con 2 TB de capacidad

    Con una conectividad USB 3.0, el WD My Passport Ultra tiene hasta 2 TB de capacidad de almacenamiento. Incluye software de respaldo automático. ...

Leer más






 



Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2017 Computerworld