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Este informe examina tres áreas claves donde la tecnología móvil es un facilitador de la productividad para el gobierno y sus ciudadanos:

El móvil como un trabajador del Gobierno...

La tecnología móvil ayudaría a los trabajadores sociales del sector público, debido a las limitaciones por ubicuidad y tiempo de los propios trabajadores esta tecnología les facilitaría los trámites administrativos y podría dar lugar a un aumento en el tiempo productivo de los trabajadores sociales.

 

Atención al ciudadano 2.0:

La tecnología móvil ofrece una gran posibilidad en la interacción del gobierno con el ciudadano, ya que requiere menos tiempo, dinero y esfuerzo por parte de la ciudadania.

 

  • Co-creación y Co-producción: Los ciudadanos como la solución.

La tecnología móvil permite la gobernabilidad al unísono de los ciudadanos y el propio Sector Público.  Se pasaría de la sencilla prestación de servicios a un modelo de mayor colaboración, co-diseñado, y co-creado.

Los ciudadanos vienen a jugar un papel más activo en lugar de ser meros receptores pasivos y en definitiva, la prestación de servicios públicos puede ser transformada.

La eficacia de la telefonía móvil en el sector público dependerá en gran medida de la forma en que se implemente.

 

7 pasos pueden ayudar al sector público en redundar y sacar provecho de los beneficios y productividad de tecnología móvil:

  • Repensar los procesos de negocio.
  • Definir el problema que se está tratando de resolver.
  • Adoptar un enfoque de "Mobile First".
  • Centrarse en la experiencia del usuario.
  • Diseño interativo: Prototipo - prueba - prototipo de nuevo.
  • Hacer del móvil una fuente de seguridad, no una amenaza.
  • Definir una estructura de gobierno.

Las entidades del sector público no son las únicas organizaciones que luchan por adaptarse a la tecnología móvil, muchas empresas privadas luchan con esto también. Pero si el móvil es un desafío, es también una oportunidad: una oportunidad para el sector público para empezar a cerrar la brecha de productividad, reevaluar sus prácticas de negocio, aumentar su eficiencia, y renegociar su relación con el público al que sirve.  

 

¡Si se utiliza correctamente, el móvil puede transformar las capacidades de gobierno!

 

 

Artículo publicado originalmente por: DELOITTE

 






 



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