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La implementación de Inteligencia Artificial en las empresas es una realidad. Esta tecnología saltó de las películas de ciencia ficción para volverse un compañero más en el trabajo, automatizando una gran cantidad procesos de producción y servicios en la industria.

 

 

A pesar de la ávida apertura de la industria por esta tecnología, se tiene la creencia de que los sistemas de I.A. y robots reemplazarán a los trabajadores. Sin embargo, la finalidad real es ayudar a los trabajadores en tareas rutinarias o peligrosas, transformando sus labores en el trabajo, y aportando así más seguridad y eficiencia.

 

 

Aquí te contamos cuáles son cinco de las profesiones que a nivel mundial se verán transformadas por la Inteligencia Artificial:

 

1. Choferes

 


Empresas líderes como Google, Apple y Uber están trabajando fuerte en la división de carros autónomos inteligentes. Por ejemplo, Google tiene más de 3 millones de millas recorridas, aproximadamente 4.8 millones de kilómetros recorridos por coches autónomos.

 

 

2. Cajeros y ejecutivos de cuenta en bancos

 


La industria bancaria es una de las más beneficiadas por la Inteligencia Artificial y el software. Los nuevos servicios como banca virtual en Internet ya comenzaron a reemplazar las visitas al banco. Watson, desarrollado por IBM, ya es uno de los sistemas más utilizados en este sector.

 

 

3. Abogados 

 

 

Hace algunos años resultaba imposible pensar que una tarea tan compleja como leer y analizar las leyes se vea atendida por un robot, pero esto ya es una realidad. ROSS es un sistema de Inteligencia Artificial que puede revisar detalladamente miles de documentos jurídicos simultáneamente.

 

 

4. Maquilladores de autos

 


La industria automotriz es una de las más beneficiadas por el desarrollo de la I.A., tan solo del 2012 al 2014, el número de robots empleados en el proceso de construcción de autos ha incrementado considerablemente.

 

 

 

5. Ejecutivo de call center

 


Los centros de atención al cliente están cambiando. Debido a la alta demanda de atención que exigen los usuarios, las empresas han optado por la inclusión de chatbots, que son sistemas de atención al cliente impulsados por Inteligencia Artificial, los cuales buscan resolver problemas o dudas que el usuario tenga mediante el uso de chats.

 

 

Se espera un alto número de cambios para los próximos años debido al amplio desarrollo de la inteligencia artificial, sin embargo, esto no es motivo de alarma, pues los expertos aseguran que la tecnología no acabará con más trabajos de los que pueda crear en la próxima década. 

 

 

Artículo publicado originalmente por Entrepreneur







 



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