facebook twitter google linkedin Share

 

Como ciudadanos, padres, hijos y profesionales vivimos -desde hace varios años- una transformación en la forma en la que interactuamos, compartimos información y consumimos. A nivel empresarial sucede lo mismo, aunque aún se intenta modelar y definir en qué consiste.

 

 


“Somos la primera generación en vivir dos revoluciones industriales: la aparición del Internet y ahora de redes sociales”, explica a Computerworld Gabriel Andrade, director Latam y El Caribe de Microsoft, y quien estuvo en Ecuador para una ponencia sobre este tema. “Consecuencia de lo que vivimos es la fusión de lo digital, físico y biológico”, añade el experto.

 

 


Frente a esta realidad, es imposible omitir que la transformación digital se manifiesta en todos los aspectos del día a día y que todos nos hemos ido adaptando a ellos. Pero, nivel empresarial aún queda la duda, ¿qué tan resistentes han sido las firmas en América Latina frente a estos cambios tecnológicos?

 

 

Para Microsoft, la región -en general- ha resultado una sorpresa. “Latinoamérica ha sido una gran receptora de nuestras plataformas y la número uno en crecimiento. Cuando lanzamos nuestra nueva estrategia, hace cuatro años, los comentarios que recibimos de parte de clientes, socios de negocios e instituciones de gobierno fueron positivos al estar alienados con la realidad de su negocio”, asegura.

 

 


Por esta razón, la multinacional se ha enfocado en convertirse en una habilitadora o socio estratégico para acompañar a las empresas en este proceso de cambio. No obstante, recalca que toda transformación empresarial se debe hacer de forma paulatina, por eso la palabra clave en el proceso es ‘route map’ (mapa ruta), explica. No todas las firmas son iguales y para cada una difiere el significado de “revolución digital”.

 

 

¡Clic aquí para leer el artículo completo!







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld