facebook twitter google linkedin Share

 

 

 

El Fondo de Inversión de capital semilla NXTP Labs publicó un ranking de las 126 tecnolatinas, empresas privadas de base tecnológica que nacieron y están radicadas en América Latina, más poderosas y valuadas en la actualidad. Según Marta Cruz, Co-Founder de NXTP Labs y presidenta en Arcap, el objetivo del estudio fue cerrar esa brecha de desconocimiento y demostrar que inversionistas, corporaciones, academia y gobierno deben estar sintonizados con este tipo de firmas y las oportunidades que conlleva. En este estudio se creó un equipo multidisciplinario liderado por Ignacio Peña de Surfing Tsunamis, el Fondo de Inversión NXTP Labs y el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (Fomin), con la coordinación del equipo de investigación Kipus Comunicaciones.

 


Más de ocho meses tomó hacer el radar tecnolatinas. La metodología fue el resultado de una investigación extensiva en el 2016, en la cual se consultó múltiples fuentes de información como Crunchbase, Lavca, AngelList, DealBook, entre otras, para identificar a las compañías en la región y hacer una búsqueda a profundidad sobre su valoración o últimas fuentes de financiamiento.

 

 


Para calcular la valoración de cada una, se tomó el total del capital levantado en su última ronda de inversión. Esta fue multiplicada por un número, acorde al estado de desarrollo de la compañía: cuan más avanzada sea la serie, más alto es el múltiplo, lo cual implica típicamente menos sesión de ‘equity’ de la empresa. En base a la información pública disponible sobre los ingresos, se las dividió en cinco segmentos: USD 25M-50M, USD 50-100M, USD 100M-500M, USD 500M-USD 1B y más de USD 1B.

 


Posteriormente, la lista fue compartida con más de una docena de expertos de la región para su debida validación. El lugar de origen o país asignado en la lista radar se basa en si la empresa tiene su sede en un país de la región y/o sus fundadores provienen de América Latina.

 

 

¡Lee el artículo completo, aquí!
 







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld