facebook twitter google linkedin Share


 

Hay diversos mitos acerca de la batería. En este artículo mencionamos cinco que debes tener en cuenta:

 

 

1. No se debe dejar cargando durante la noche

 

 

Falso. Ahora los fabricantes diseñan sus sistemas de modo que cuando la batería ha alcanzado el total de su carga, se detiene el paso de la corriente, lo que impide la sobrecarga. Las baterías de litio comprenden dos fases de recarga, una denominada ‘carga rápida’, que va hasta el 80 por ciento de la capacidad, y otra ‘lenta’ que va hasta el 100 por ciento de la capacidad. No hay problema si deja cargando el celular toda la noche.

 

 

2. Es mejor dejarlo descargar por completo antes de cargarlo de nuevo

 

 

Falso. Las baterías manejan ciclos de carga. Expertos recomiendan que no se deje descargar por completo el celular porque eso implica perder un ciclo completo. Sugieren recargar el celular cuando la batería se encuentre en 50 por ciento. No es perjudicial llevar a cabo esas pequeñas recargas.

 

 

3. La batería dura más si es más grande

 

 

Falso. La duración depende, por ejemplo, del tamaño de la pantalla, de la tecnología que usa y de su resolución.

 

 

4. Cerrar aplicaciones ahorra batería

 

 

Falso. Cerrar las aplicaciones poco o nada contribuye a mejorar la duración de la batería. De hecho, en algunos casos, cerrarlas, para tener que volverlas a abrir poco después, puede implicar un mayor consumo. Sin embargo, sí se recomienda impedir que sigan operando en segundo plano. Algunas de las que más consumen batería en segundo plano son, según un estudio de Avast Software, Facebook, Google Maps, Instagram, Facebook Pages, Facebook Messenger y Snapchat.

 

 

5. Usar un cargador de otra marca es malo

 

 

Sí y no. Hay cargadores de terceros que no perjudican la batería y son de buena calidad -a veces son incluso mejores que los originales-. Los teléfonos actuales se adaptarán al voltaje y a la potencia suministrados. La única precaución real que se debe tener es no comprar cargadores de mala calidad.

 

 

Fuente: El Tiempo







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld