facebook twitter google linkedin Share

 

 

Incluso antes del inicio del evento ya hablábamos del auto conectado, de la llegada de la asistente digital al hogar inteligente, de la continua evolución de esta categoría - el hogar inteligente - que siempre da mucho de qué hablar en esta feria. Pero, además de eso, nos topamos con muchas otras cosas en una feria cuyo tema es que no hay tema: en CES se presenta de todo, y eso fue justamente lo que vimos en 2017.

 

 

 

El hogar inteligente habla más

 

 

Samsung presentó una expansión de su excéntrica línea de refrigeradores inteligentes Family Hub.

 

 

 

Un paso importante en la evolución de esta categoría fue la mayor presencia de HomeKit de Apple y Alexa de Amazon en más productos para el hogar inteligente. Esto significa que la competencia por ser la plataforma dominante que permita que todos estos dispositivos de hablen bien entre sí - y que podamos hablar con ellos - tomó mucho más forma e intensidad en CES 2017.

 

 

 

Entre las cosas que vimos está la bocina inteligente Lenovo Smart Assistant con Alexa, y el refrigerador Smart InstaView de LG, que habla tanto con Alexa como con Cortana, de Microsoft.

 

 

En ese sentido, tocará ver en los próximos meses - o incluso hasta CES 2018 - cuál de las asistentes digitales actuales (Alexa, Cortana, Siri o Google Assistant) se volverá el estándar para comunicarnos con los objetos inteligentes en nuestro hogar. A pesar de que no habla español, la delantera la lleva Alexa, según lo que vimos en CES 2017.

 

 

Una tendencia interesante fue una presencia fuerte de artículos para el hogar inteligente dirigidos a niños, como esta bocina inteligente que canta canciones de cuna, de Mattel.

 

 

 

 

 

 

¿Bueno, bueno? Los teléfonos de CES

 

 

Aunque CES no es el reino de los teléfonos, se vieron varios modelos muy prometedores. Siguiendo con el tema de Alexa, Huawei presentó esa función para su popular teléfono Mate 9, que tiene una doble cámara trasera con lentes Leica. Huawei también enseñó el Honor Magic, un celular de un diseño muy hermoso que destaca por su buena manufactura. Y aunque ya lo había presentado antes, la fabricante china Xiaomi dijo que su Mi Mix, que considera casi un prototipo del teléfono del futuro, llegará ahora en blanco, pero solo a China. En cuanto a colores, también nos enteramos de que OnePlus ofrecerá su OnePlus 3T en color oro.

 

 

También, durante CES 2017 conocimos apenas el segundo teléfono con la tecnología de mapeo 3D de Google Tango, el Asus ZenFone AR. Y BlackBerry vino a dar patadas de ahogado con su BlackBerry Mercury, un teléfono con teclado físico que recuerda los mejores momentos de la marca, tiempos que nunca volverán.

 

 

Los televisores se ponen a dieta

 

TV OLED tipo 'papel tapiz' LG W7

 

 

Los televisores siempre se destacan en CES. En años pasados se vio los primeros modelos 4K, algunos 8K y muchas pantallas curvas.

 

 

 

Ahora, el tema fue la tecnología OLED y pantallas tan delgadas que se confunden con un cartel. A la cabeza de esto está LG, que presentó su serie de televisores W7 que son del grosor de dos monedas juntas y tiene una calidad de imagen impresionante. Sony, por su parte, presentó un televisor OLED sin bocinas; el audio sale desde la pantalla, una tecnología desarrollada por LG. Y Xiaomi vino a la feria para presentar su Mi TV 4, un televisor ultradelgado que se destaca por su diseño modular que separa los componentes para cambiarlos cuando quieras actualizarte.

 

 

 

LG, por su parte, también nos mostró una serie de innovaciones y prototipos, entre los que se destaca esta pantalla parcialmente transparente.

 

 

Todo lo demás

 

 

La Lenovo Miix 720 combina una tableta Windows de 12 pulgadas con un teclado, muy similar a la Surface de Microsoft.

 

 

También vimos un número importante de computadoras híbridas, como estas de Lenovo, Dell y HP. Se destacó el prototipo de laptop para videojuegos Project Valerie de Razer, que tiene tres pantallas, pero que fue robado al finalizar la feria. En general, las portátiles para juego también recibieron un segundo aire en CES 2017.

 

 

 

Y aunque sí vimos novedades en realidad virtual, drones y wearables - como este aparato para disfrutar la realidad virtual con todo el cuerpo y nuevos relojes y dispositivos de Misfit y Casio - estas categorías perdieron la energía que mostraron en años pasados y quedaron rezagadas un poco al segundo plano sin lucir mucha innovación.

 

 

Artículo publicado originalmente en C-Net

Alejandro Freund y el éxito de emprender

Alejandro Freund, CEO de Yaestá.com, explica cómo llegar al éxito empresarial y el poder del emprendimiento

Read more

Frank Nankervis y su olfato para los neg…

Frank Nankervis, CEO de Logikard, nos explica cómo su vida dio un giro inesperado hasta posicionarse en la cumbre de la producción de tarjetas plásticas

Read more

Marcelo Bonilla y la infraestructura Mar…

Marcelo Bonilla, CEO de Martel, nos explica el inicio de la compañía en el mercado de los accesorios e instalaciones de comunicaciones.

Read more

Francisco Guzmán: hacer las cosas difere…

José Francisco Guzmán, Country Manager de Level 3 en Ecuador, nos cuenta sus inicios y cómo la curiosidad lo hizo llegar muy lejos.

Read more

Abdón Bonilla y la conectividad de Nokia…

La visita de Abdón Bonilla Urbina, Country Manager de Nokia Ecuador, nos ayudó a entender el Core Business de la compañía de telefonía originaria de Finlandia.  

Read more

Nos Visitó: Ricardo Weder

Es uno de los ejemplos más vanguardistas que revela el cambio apresurado de los negocios en la actualidad y, sobre todo, expone a la tecnología como propulsora de una evolución...

Read more

 


 

Disco duro con 2 TB de capacidad

    Con una conectividad USB 3.0, el WD My Passport Ultra tiene hasta 2 TB de capacidad de almacenamiento. Incluye software de respaldo automático. ...

Leer más

Imprime 80 páginas por minuto

      La Versant 80 ofrece opciones de impresora de producción que pueden utilizarse con simplicidad por calquier operario. Además, el equipo trabaja c...

Leer más

Alcatel estrena reloj smart

  Se trata de un reloj de esfera redonda. Su batería es de solo 210 mAh y su pantalla es de 1,22 pulgadas IPS, con resolución 240 x 204 píxeles.  &...

Leer más

Apple y su iWatch

  Los relojes de gama alta se caracterizan por su precisión absoluta y el Apple Watch no es una excepción. Sincronizado con el iPhone, este reloj muestra la hora con una...

Leer más

4 gadgets del futuro

  ¡Pero de un futuro cercano! La industria tecnológica avanza aceleradamente para satisfacer las necesidades de sus usuarios y, con los gadgets, hay una particularidad: n...

Leer más

Kingston y su potente gama HiperX

  Los discos duros tradicionales empiezan a perder protagonismo, mientras que las unidades de estado sólido se contemplan como el futuro del almacenaje. La empresa estadoun...

Leer más






 



Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2017 Computerworld