facebook twitter google linkedin Share

 

 

El Consumer Electronic Show de Las Vegas, CES por sus sigas en inglés, cumplió 50 años desde su primera feria en 1967. Por allí han pasado las mejores tecnologías y la innovación más importante del mundo en los últimos años, desde los primeros radio casetes en la época del 70 hasta las primeras computadoras de escritorio y Televisores, además de lo más avanzado en telefonía y, hoy día, la innovación en robots e inteligencia artificial e Internet de las Cosas, entre otros.

 

 

 

El evento es el más reconocido de la industria en Estados Unidos, además de uno de los más importantes del mundo, pues por allí deambulan, durante los cuatro días de feria, los ejecutivos más importantes de las empresas más valiosas en innovación en el mundo, así como miles de entusiastas y hombres de negocios que buscan hacer business y conocer las tendencias.

 

 

 

 

 

 

Este año hubo más de 175 mil visitantes, destacando más de 50 mil provenientes de otros países, que disfrutaron de los últimos productos y servicios en consumo disponibles, en un espacio que alcanzó los 240 mil metros de exhibición, todo ello dispuesto para unos 3.800 expositores.

 

 

 

El CES es innovación, tendencias, oportunidad y negocios para muchos, pero la feria, que sigue siendo un fenómeno, tiene unos cuantos años entregando poca de la más importante fuerza: innovación.

 

 

En el #CES2017 quedó demostrado. Los grandes como Samsung, Sony, LG, entre otros, no sorprendieron con sus productos innovadores y prácticamente entregaron más de lo mismo, incluso algunos de ellos ni siquiera hicieron un anuncio formal de un equipo. Otros tantos, sólo lanzaron un producto que estará disponible en el año, no de inmediato y los grandes protagonistas no se llevaron los grandes titulares.

 

 

El área de las StartUps, donde sí existe innovación, este año no tuvo mayor expectativa y su área parecía más un mercado de muchas cosas sin orientación ni forma. Las novedades había que descubrirlas, no estaban a la vista y, aunque la Realidad Virtual, Aumentada e Inteligencia Artificial, entre otras innovaciones movidas por software y hardware estaban allí, este año no hubo consolidación de ella.

 

 

Habrá que esperar hasta el 2018 para ver si, en esta ocasión, la innovación vuelve a ser parte de la feria y de los miles que buscan algo más que lo que han visto y disfrutado durante el año.

 

 

Artículo publicado originalmente en PC World en Español

Antonio Morales y el 'boom' de la geoloc…

El CEO de Location World repasa su camino al éxito  

Read more

Francisco Balarezo y el poder de la cone…

La vida de una de las personas más decisivas en la historia del Internet ecuatoriano

Read more

Alejandro Freund y el éxito de emprender

Alejandro Freund, CEO de Yaestá.com, explica cómo llegar al éxito empresarial y el poder del emprendimiento

Read more

Frank Nankervis y su olfato para los neg…

Frank Nankervis, CEO de Logikard, nos explica cómo su vida dio un giro inesperado hasta posicionarse en la cumbre de la producción de tarjetas plásticas

Read more

Marcelo Bonilla y la infraestructura Mar…

Marcelo Bonilla, CEO de Martel, nos explica el inicio de la compañía en el mercado de los accesorios e instalaciones de comunicaciones.

Read more

Francisco Guzmán: hacer las cosas difere…

José Francisco Guzmán, Country Manager de Level 3 en Ecuador, nos cuenta sus inicios y cómo la curiosidad lo hizo llegar muy lejos.

Read more

 


 

All in One con Lenovo

  La evolución de lso dispositivos permiten una versatilidad al momento de usarlos. Conoce algunos modelos actuales.  ...

Leer más

4 gadgets del futuro

  ¡Pero de un futuro cercano! La industria tecnológica avanza aceleradamente para satisfacer las necesidades de sus usuarios y, con los gadgets, hay una particularidad: n...

Leer más

Apple y su iWatch

  Los relojes de gama alta se caracterizan por su precisión absoluta y el Apple Watch no es una excepción. Sincronizado con el iPhone, este reloj muestra la hora con una...

Leer más

Disco duro con 2 TB de capacidad

    Con una conectividad USB 3.0, el WD My Passport Ultra tiene hasta 2 TB de capacidad de almacenamiento. Incluye software de respaldo automático. ...

Leer más

Alcatel estrena reloj smart

  Se trata de un reloj de esfera redonda. Su batería es de solo 210 mAh y su pantalla es de 1,22 pulgadas IPS, con resolución 240 x 204 píxeles.  &...

Leer más

Nuevo LG recibe premio

El smartphone de LG Electronics (LG) recibió el premio al mejor smartphone del año otorgado por la Asociación GSM en los Global Mobile Awards durante el pasado Mobile Worl...

Leer más






 



Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2017 Computerworld