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En los últimos años el mundo entero ha vivido el auge de las plataformas de streaming de contenido por web. Estos servicios, llamados OTT por sus siglas Over the top, presentan una oportunidad de negocio para las empresas de telecomunicaciones y, sobre todo, una nueva forma, personalizada y rápida, para que los usuarios accedan al contenido que desean.

Un estudio reciente realizado por la compañía británica Futuresource Consulting, reveló que el 40% de los encuestados en Estados Unidos, disponen de algún servicio de OTT y que han migrado a la TV en línea, ante los altos costos de la Televisión por suscripción.

En América Latina, las grandes operadoras de telecomunicaciones han reaccionado ante esta tendencia de consumo, con la creación de OTT centrados en video y en la transmisión de eventos deportivos, siendo éste último, uno de los contenidos favoritos entre el público. Las operadoras buscan ofrecer una experiencia multiplataforma, en la que los usuarios puedan acceder a la programación, sin importar el lugar en el que se encuentren, o el dispositivo que utilicen.

El proceso de expansión de la oferta de servicios de streaming, va de la mano con el boom de la oferta LTE 4G y la creciente demanda de banda ancha móvil y fija. El complementar la oferta de internet con una plataforma de contenidos es, para muchas operadoras, un diferenciador.

En Ecuador, por ejemplo, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, ofrece planes de internet móvil y bonificaciones en sus planes de datos para que los usuarios puedan acceder a su plataforma OTT: CNT Play. Dos ejemplos recientes fueron durante la transmisión de la Copa América y el lanzamiento de la popular serie Solteros Sin Compromiso. La CNT tiene planeado continuar con la transmisión de eventos deportivos y la creación de contenidos exclusivos, con el fin de diversificar su propuesta comercial y ofrecer una experiencia complementaria a los usuarios de sus servicios de telefonía móvil y de TV pagada.

Las operadoras comienzan, entonces, a convertirse en actores fundamentales de la industria del entretenimiento y el contenido. Finalmente, quienes ganan son los usuarios, al poder tener a la mano un mayor número de opciones de acceder a programación de calidad, para diversos gustos y a tarifas cada vez más bajas.







 



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