facebook twitter google linkedin Share


El Data Center es el punto en donde converge toda esa información, es el gran centro lógico que almacena e intercomunica a toda la empresa, tanto de forma interna como externa. Por este motivo necesita una infraestructura robusta que brinde el soporte adecuado, y sobre todo garantice la seguridad de la data.



Su utilidad varía en relación a las diferentes necesidades que puede tener la empresa, así como su capacidad a nivel de infraestructura y hardware. El mercado ofrece una alta gama de productos, y está en las manos del gerente de TI evaluar la conveniencia de instalar un data center, o adquirirlo en la Nube.



La infraestructura como servicio no es un tema novedoso, pero empieza a ganar espacio a medida que se diversifica en soluciones a necesidades específicas; lo que conlleva a posibles oportunidades de negocios para empresas TI.



Actualmente las tendencia se enfoca a la optimización de recursos energéticos, la virtualización de los sistemas y la seguridad en la infraestructura. ¿Quiéres conocer hacia dónde se proyectan los data center?, y ¿Cómo la innovación se ha hecho presente en esta área?

 

  •  90% de los gerentes de TI sienten ansiedad acerca de la planificación de centros de datos.
  • 64% consideran que la seguridad es el factor más importante a considerar en el momento de planificar la estrategia de una infraestructura del data center.
  • En 2013 el tráfico medio de almacenamiento en Cloud por usuario fue de 186 Mb mensuales. En 2018 se proyecta que sea de 811 Mb mensuales.

  

 Fuente: IDG, Cisco



Para Juan Pablo Benedictis, gerente general de Surge es casi imposible darle un valor económico a la información, y por ello un data center tiene que garantizar su seguridad. Él menciona que la infraestructura física de soporte dura entre 10 y 15 años, mientras que el equipo activo va de 2 a 4 años; esto conlleva a que la infraestructura sea capaz de soportar diferentes generaciones de equipos.







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Computerworld