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Sea su propio jefe. Trabaje desde su casa. Administre su tiempo y cree nuevos círculos de amistad, ganancias proporcionales a su esfuerzo... Estas son algunas de las ventajas con las que la dinámica de la venta directa atrae a futuros distribuidores. Y de hecho, ¡da resultado!: solo en el 2013, esta industria generó más de USD 900 millones en el Ecuador. 

 

 

“Nos vemos obligados a buscar opciones”, comenta María Fernanda León, presidenta de la Asociación ecuatoriana de venta directa. “En esas opciones nos encontramos a nosotros mismos, como personas con grandes destrezas, habilidades y cualidades que nadie se había esperado…”

 

Además de ganar presencia en el mercado, esta industria se vuelve una opción laboral viable. Actualmente son más de 900 mil personas en el país, quienes ven aquí una oportunidad de independencia. Los tres sectores que más destacan en el 2015 son: cosmético, suplementos alimenticios y textiles.

 

Esta oportunidad y el dinamismo propio del oficio abre otra puerta laboral: marketing digital, una rama tradicional que se fusiona con las herramientas digitales para ofrecer un sinnúmero de ofertas.  A partir del marketing digital, las ventas directas toman otra dirección. De hecho, este campo - que en está en pleno auge, permite desplegar opciones comerciales que garantizan una mejor difusión de productos a vender. 

 

En este especial, queremos comprender cómo las personas que incursionan en la venta directa asimilan nuevos mecanismos de comercialización apegados a nuevos conceptos, que en su mayoría, apuntan a la era digital. 







 



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