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IDC ha publicado un estudio que muestra que la penetración de los tablets en las empresas se está acelerando.

 

Hay más de 10 millones de estos dispositivos en uso en el segmento corporativo en Europa Occidental, y en empresas de todos los tamaños, los cuales están soportando cargas de trabajo crecientes.

 

IDC espera que en los próximos cinco años se venderán más de 40 millones de tablets y dispositivos 2 en 1, llegando a representar 1 de cada 4 dispositivos de computación corporativos en uso en el año 2019.


“El aumento de la movilidad de la fuerza laboral y la digitalización del proceso de trabajo está instando a las empresas, independientemente de su tamaño, a reconsiderar su infraestructura de computación", señala Marta Fiorentini, analista de investigación senior de Computación Personal de IDC EMEA. "En este entorno cada vez más móvil y digital, los tablets se están convirtiendo en una herramienta ideal para proporcionar a los empleados un acceso transparente a los contenidos y datos en cualquier momento y en cualquier lugar”.


Los tablets representan casi el 12% de todos los dispositivos de computación en este mercado. En el resto de sectores, la penetración oscila entre el 5% del sector público y el 9% del sector distribución (incluyendo venta al por menor y al por mayor).

 

Y el 70% de las empresas entrevistadas planean comprar tablets en los próximos dos años. En la industria de la aviación, la hostelería y el sector público se espera que la penetración de los tablets sobrepase el 17% en 2018.


Otro factor que estimulará la implementación de los tablets son los trabajadores móviles, que llevan a cabo todas o la mayoría de sus actividades fuera de una oficina, incluyendo conductores, pilotos, carteros, repartidores, técnicos, etc.

 

El estudio muestra que, gracias a la disminución de los precios de los dispositivos y al aumento del hardware y las aplicaciones verticales, los tablets en las empresas ya no son utilizados solamente por los ejecutivos y altos cargos.

 

Por el contrario, el 60% de los usuarios de tablets están ahora en la línea de negocio, incluyendo personal de marketing, operaciones, producción y mantenimiento, y este porcentaje se va a incrementar.

 

Fuente: IDG







 



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