facebook twitter google linkedin Share

 

Según la revista Forbes, a la nueva generación le interesan los trabajos colaborativos, que marquen un cambio significativo en la forma de ver el mundo. De hecho, según Forbes, en los próximos 10 años las empresas optarán por tener colaboradores sin contratarlos bajo nómina.

 

Y si la demanda es tener un trabajo más flexible, ¿por qué no comenzar ahora? En Estados Unidos y países de Europa es más común evidenciar esta nueva tendencia laboral, pero gracias a plataformas de reclutamiento de talento humano a escala mundial, la tendencia se expande en América, incluyendo Ecuador.

 

Yandiki, por ejemplo, pone mucho foco en América Latina. De hecho, la empresa de recruiting de talento creativo y del ámbito de la tecnología on demand y en la Nube, fue seleccionada para unirse a FbStart.com, el ecosistema de Facebook que provee a startups tecnológicos participación en eventos a escala mundial, mentoría con expertos de Facebook y hasta USD 100.000 en herramientas y servicios gratuitos para ayudar al desarrollo exitoso de aplicaciones móviles.

 

En una entrevista a Computerworld Ecuador, Marcelo Altamura, CSO & Co-Founder de Yandiki, explicó los beneficios de la alianza y sobre todo el dinamismo de la compañía, en la que –desde ya- pueden participar los talentos ecuatorianos.

 

“Buscamos y curamos el mejor talento creativo del mundo para que las empresas los puedan contratar”. Para Yandiki, las personas no solo son emprendedores ni innovadores. Y es por eso que dentro de la plataforma se los denomina como talento creativo; un grupo de profesionales dentro de la economía creativa que están inmersos en campos como diseño gráfico, contenidos, diseño web, diseño online, marketing digital y social media.

 

Cómo ser una talento en Yandiki:

 

Inscripción: registrarse en su página web.

Curación: no es un market place; el equipo de Yandiki solo difunde perfiles curados para lo que se realizan algunas pruebas con el talento.

Test: para garantizar la calidad, primero hay pruebas de idioma (en inglés), pues según Altamura es el idioma universal que todas las empresas manejan. Después hay una prueba analítica para comprobar que el talento tiene capacidades en la Nube comprendiendo solicitudes de clientes a los que no observa presencialmente.

Selección: se direcciona el talento depende de la experiencia y de acuerdo de los beneficios económicos que el cliente ofrece.

Tiempo: inmediato.

 

Beneficios para las empresas:

 

Yandiki posse una tecnología denominada TransparentBusiness, la cual  digitaliza el proceso laboral, aportando una solución integral que abarca desde acceso, búsqueda, gerenciamiento, monitoreo, pago, rating y facturación de la fuerza laboral distribuida y remota. Ambas plataformas están conectadas para brindar a los usuarios una solución  de 360 grados. De esta manera, los clientes pueden guiar a los talentos y supervisarlos durante su proyecto específico







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld