facebook twitter google linkedin Share
 
El gobierno electrónico tiene más que ver con el aspecto gubernamental que con la “electrónica”. Como instrumento para lograr un mejor gobierno, ofrece soluciones a los líderes del sector público: directores de tecnología de la información, directores de programas, titulares de dependencias, planificadores y coordinadores de gobierno electrónico para toda la administración, y políticos.


Con una Normativa que promueve que todos los desarrollos de software adquiridos en contratación pública sean liberados con la modalidad de Software Público, la Subsecretaria de Gobierno Electrónico (G.E) de la SNAP pretende promover soberanía nacional. 

 


Con el objetivo de establecer un modelo general de transferencia de conocimientos, en temas de innovación tecnológica, emprendimiento y gobierno electrónico para estudiantes, profesionales de TIC y público en general, la Secretaría Nacional de la Administración Pública por medio de su Subsecretaría de Gobierno Electrónico, en conjunto con la Universidad Politécnica Salesiana, desarrollaron una jornada para explotar las nuevas tendencias de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

 


 

Antes de liberar información datos, deben considerar los siguientes aspectos. La explicación de los datos está publicada en la Guía de Política Pública de Datos Abiertos de la SNAP. 

 


 

Con su inicio en el 2014, el Despliegue del Plan Nacional de Gobierno Electrónico es una declaración documental en la que se delimita la estructura sobre la que se basará el gobierno electrónico en el Ecuador. Enfocado en utilizar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en pos de la administración y el servicio público.








 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2021 Computerworld