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Cuando una persona tiene mayor información, puede tomar decisiones más acertadas. Esto se aplica de la misma forma a las empresas.

 

El creciente mundo de la información, ahora conocido como Big Data necesita una herramienta que permita representar de forma visual el conjunto de datos, y que posteriormente pueda interpretarse.

 

Dentro de este enunciado, José Coss, alliances and partners manager en LATAM para Tableau Software menciona que  en Ecuador, el gobierno y las empresas privadas están haciendo uso de estas herramientas para acercarse al ciudadano  o al cliente, y brindarle un mejor servicio.  

 

Durante el siglo XIX el petróleo impulsó el desarrollo económico y tecnológico del mundo. Para este siglo será la información la que muevan las industrias, y estará potenciada por la tecnología.

 

Big Data y Analytics

 

Antes de Big Data, las empresas ya analizaban información para tomar decisiones, pero estas estaban soportadas en base a su experiencia. La Big Data permite tener acceso a la experiencia de los clientes y empresas similares de todo el mundo, y al analizar la información tomar mejores decisiones, en un mejor tiempo, buscando la rentabilidad de la producción.

 

Analytics y Big Data son dos herramientas transversales a cualquier industria. Su aplicación es variable, pero en torno a su concepto y funcionalidad empieza a ser un estándar para las empresas. Su demanda como SaaS ha propiciado a que diferentes software house incursionen y desarrollen programas orientados a nichos específicos  y alojados en la Nube.







 



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