facebook twitter google linkedin Share


Por: Billy Molina, gerente de Tecnología de Semgroup

En la actualidad existe un proyecto de ley de emprendimiento e innovación presentado a la Asamblea Nacional por parte de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), el proyecto de ley recoge incentivos que ayudarán al Ecuador a construir un entorno pro-innovación, el proyecto de ley tiene como pilares las reformas al marco legal, reducción de la tramitología, fomento a emprendedores, acceso a financiamiento y el fomento a la innovación.
 
Las principales propuestas del proyecto de ley para mejorar los pilares en los que peor calificación obtuvo Ecuador, entorno político, entorno regulatorio y entorno de negocios y generación de conocimiento son:

Estatus actual del proyecto

AEI, conjuntamente con el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, y el equipo del Ministerio de Industria y Productividad (Mipro) trabajan en un proyecto de propuestas para la Ley de Emprendimiento e Innovación Productiva. Las reformas se plantean para mejorar integralmente el marco normativo del emprendedor y el ecosistema en general. 
 
La propuesta de ley se ha trabajado con más de 300 actores y será enviada como parte de un paquete de reformas para el visto bueno del presidente de la República, Lenín Moreno, y su envío a la Asamblea Nacional.

Por su parte, la presidenta de la Legislatura, Elizabeth Cabezas, ha manifestado su apoyo y premura para el tratamiento de una ley que beneficie al ecosistema emprendedor.
 

Conclusión

El reto es claro para Ecuador, la buena noticia es que estamos preparados para enfrentar este nuevo desafío, debemos evocar nuestro “sentido de urgencia” y aprovechar la oportunidad de convertirnos en un referente en innovación en la región, construir un entorno que sea la base para el desarrollo personal y profesional de los que están y de los que vendrán.


Más Información

¿Por qué es importante ser un país innovador?
Radiografía del ecosistema de innovación ecuatoriano
¿Cómo romper mitos y paradigmas?
Innovación tecnológica: la era de la automatización de procesos
Impacto TIC en las compañías
Casos de éxito: innovación apalancada en tecnología
 
 

 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2021 Computerworld