facebook twitter google linkedin Share

 

En la economía de la innovación multiplicada, las empresas están compitiendo para reinventarse a sí mismas a medida que el ritmo de la transformación digital (DX) se vuelve exponencial. Los CIO más efectivos están reinventando las TIC de arriba a abajo y creando nuevas plataformas digitales con conectividad ágil a la vez que modernizan y trabajan para deshacerse de sistemas obsoletos.

 

Para respaldar a los CIO en su carrera por la reinvención, IDC presentó hoy el pronóstico de la Agenda 2019 de IDC FutureScape: Worldwide CIO Agenda (Doc # US44390218). Estas predicciones proporcionan un contexto estratégico que permitirá a los CIO dirigir a sus organizaciones a través de un período de innovación multiplicada e ininterrumpida en los próximos cinco años. También presentan la visión de IDC para los diez cambios más importantes que ocurrirán en las organizaciones de TI en los próximos 60 meses y ayudarán a los ejecutivos de TI de alto nivel en la formación de sus planes estratégicos de TIC.

 

"En una economía de innovación multiplicada basada en tecnologías emergentes, los CIO deben reinventar las TIC de la organización para permitir que su empresa aproveche la ola más poderosa de la transformación digital. También deben reinventar las experiencias de los clientes, empleados y socios para fortalecer la confianza y la capacidad de recuperación; mientras aprenden a vivir y administrar los riesgos planteados por AI y Machine Learning (ML) reinventando el gobierno de TIC. Además, deben reinventar el liderazgo de TIC, orquestando ejércitos de bots y procesos automatizados, así como personas líderes. Los CIO están reinventando las TIC a través de la transformación de TI (ITX) ", dijo Serge Findling, vicepresidente de Investigación de los Programas Ejecutivos de TI (IEP) de IDC.

Las predicciones de IDC FutureScape para la agenda mundial de CIO son:

Predicción 1: para 2021, impulsado por las necesidades de LOB, el 70% de los CIO ofrecerán "conectividad ágil" a través de API y arquitecturas que interconectan soluciones digitales de proveedores de nube, desarrolladores de sistemas, empresas de nueva creación y otros.


Predicción 2: obligados a reducir el gasto en TI, mejorar la agilidad de TI de la empresa y acelerar la innovación, el 70% de los CIO aplicarán agresivamente los datos y la inteligencia artificial a las operaciones, herramientas y procesos de TI para el 2021.

Predicción 3: para 2022, el 65% de las empresas encargará a los CIO que transformen y modernicen las políticas de gobierno para aprovechar las oportunidades y enfrentar los nuevos riesgos planteados por AI, ML, y la privacidad y la ética de los datos.

 

Predicción 4: Hasta el año 2022, el 75% de las estrategias digitales exitosas serán creadas por una organización de TI transformada con infraestructura, aplicaciones y arquitecturas de datos modernizadas y racionalizadas.

Predicción 5: para 2020, el 80% del liderazgo ejecutivo de TI será compensado en función de los indicadores clave de rendimiento (KPI) de negocios, y las métricas que miden la efectividad de TI para impulsar el desempeño y el crecimiento del negocio, no las medidas operativas de TI.

Predicción 6: para 2020, el 60% de los CIO iniciará un marco de confianza digital que irá más allá de la prevención de ataques cibernéticos y permitirá a las organizaciones recuperarse de situaciones, eventos y efectos adversos.


Predicción 7: para 2022, el 75% de los CIO que no cambian sus organizaciones a equipos de productos de TI habilitados para facilitar la innovación digital, la interrupción y la escala, fallarán en sus roles.

Predicción 8: Hasta 2022, el grupo de talentos para tecnologías emergentes será inadecuado para cubrir -al menos- el 30% de la demanda global. El desarrollo y retención de habilidades se convertirán en estrategias diferenciadoras.

Predicción 9: para 2021, el 65% de los CIO expandirá las prácticas ágiles / DevOps en el negocio, para lograr la velocidad necesaria para la innovación, la ejecución y el cambio.

Predicción 10: para 2023, fallarán profesionalmente el 70% de los CIO que no pueden administrar el gobierno, la estrategia y las operaciones de TI.

Fuente: IDC

 

 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld