facebook twitter google linkedin Share


Por: Revista Ekos

En la actualidad los smartphones se han convertido en una herramienta de trabajo básica entre los altos ejecutivos. ¿Quién no tiene descargado apps como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger en su móvil? Sin embargo, muchas veces, dentro de estas aplicaciones de comunicación existen conversaciones tanto de texto, voice notes o llamadas con información sensible, por lo que más vale tomar en cuenta medidas de prevención a fin de que esta información no llegue a manos equivocadas.
 
WhatsApp: sus mensajes y llamadas están automáticamente protegidos por el cifrado de extremo a extremo para que nadie, ni siquiera WhatsApp, pueda leerlos o escucharlos.
 
Telegram: esta app de comunicación privada protege conversaciones privadas de terceras partes y protege datos personales de terceros. Los chats secretos especiales de Telegram usan cifrado end-to-end, no dejan rastros en servidores, permiten la autodestrucción de mensajes y no admiten el reenvío de los mismos.
 
Facebook: la red social adoptó medidas adicionales de seguridad: acceso simplificado a las opciones de seguridad y mayor facilidad para reunir, descargar y borrar toda la información personal publicada por Facebook.
 
Tome en cuenta: se descubrió un nuevo malware que vulnera la seguridad de los chats de WhatsApp y Telegram en el sistema Android, se trata de ZooPark.
 
Por su amenaza a dispositivos móviles está considerado el más poderoso de la historia. Según Kaspersky, las aplicaciones maliciosas de este virus se están distribuyendo, principalmente, a través de canales de Telegram y sitios web de noticias falsas pero está enfocado en un grupo objetivo específicamente seleccionado.
 

Principales recomendaciones

René Méndez, gerente de Productos y Soluciones Corporativas de Claro, explica que lo recomendable es gestionar el dispositivo móvil -que cuenta con autorización y acceso a los datos de la empresa como correos, aplicaciones, bases de datos, 

portales, entre otras-, de forma que cumpla con estándares de ciberseguridad que eviten el uso indebido de los datos que puedan comprometer la información corporativa; es clave para el negocio. “En Ecuador ya existen soluciones tecnológicas que ayudan a las empresas a prevenir riesgos de seguridad informática, como la solución de MDM (Mobile Device Management)”, concluye.



Más información
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld