facebook twitter google linkedin Share



 
De acuerdo al estudio de referencias para la capacidad de seguridad de Cisco, en 2017 el 50% de organizaciones han implementado estrategias de protección de datos y ciberseguridad a raíz de la implementación de una iniciativa de transformación digital.
 
Con la tendencia de las organizaciones de migrar la información a la nube y permitir el acceso a la misma desde cualquier lugar, el reto es mayor, pero no imposible, y radica principalmente en un componente externo a la tecnología: la cultura de seguridad. El implantar un proceso de este tipo dentro de una organización es un proceso que involucra a toda la estructura organizacional, desde la alta gerencia hasta los colaboradores de todas las áreas, y comienza con la concientización acerca de la vulnerabilidad que puede sufrir la información, ya sea por expertos en ataques informáticos -hackers-  o inclusive por personas que se encuentran a nuestro alrededor en nuestro entorno social.
 
Para implementar una adecuada cultura de seguridad es necesario considerar la temática desde un punto de vista global, es decir que la dirección se vea involucrada y aplique los pilares de seguridad desde el punto de vista de gobierno corporativo, de esta manera se genera un marco de referencia y políticas dentro de la organización. Esto, combinado con la prevención y buenas prácticas empresariales, permite que la cultura de seguridad esté alineada a los procesos del negocio.
 
Una vez que la semilla de esta cultura de seguridad germina en la estrategia de negocios y a nivel organizacional, el punto clave que se debe tomar en cuenta es la formación y concientización del personal. La recomendación es generar actividades periódicas de capacitación.



Más información
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld