facebook twitter google linkedin Share

Para nadie es un secreto que hoy día las empresas buscan sacar el mayor provecho de las tendencias tecnológicas para optimizar e impulsar sus negocios, sin embargo son las compañías de algunos sectores las que cobran mayor protagonismo al momento de hablar de una revolución digital empresarial.

Por ejemplo, uno de los que lleva el liderazgo cuando de digitalización se habla, es el sector financiero que cada vez más aplica tecnología en sus servicios de pagos y transferencias. Soluciones como las de código abierto ofrecen una infraestructura de alto rendimiento, necesarias en este sector al ser confiables e innovadoras y  responder a las demandas del mercado, ya sea en el sector bancario, el de administración de patrimonios, en mercados de capitales o en el sector en expansión de fintech.

Por otro lado, diversos gobiernos latinoamericanos han incorporado la digitalización para mejorar las condiciones de vida y los servicios públicos de sus respectivos ciudadanos. Esto se ve evidenciado con el desarrollo de aplicaciones modernas que permiten plataformas ideales para la seguridad y gestión de los gobiernos.

“Ser capaz de incorporar tecnologías innovadoras en sus operaciones empresariales es esencial para poder prosperar en el mercado actual de América Latina, el código abierto es una solución que se involucra en el desarrollo tecnológico de estos sectores al ser una metodología de colaboración probada para crear y obtener mejoras” afirmó Helmuth Cepeda, Director Regional para la Región Andina, Centroamérica y Caribe de Red Hat.

El sector educativo, es otro que no se queda atrás, una muestra de esto se evidencia en el desarrollo de nubes, en donde los estudiantes y maestros pueden utilizar y actualizar sus recursos, tantas veces como sea necesario sin tener que gastar dinero en nuevos materiales. Se espera que el espacio de mercado del eLearning en Latinoamérica aumente de 2,1 mil millones de dólares a una tasa compuesta anual de 14% en los próximos cinco años.

Actualmente, la transformación digital en Centroamérica  es una necesidad que será cada vez más evidente en el futuro. El Índice Global de Innovación (GII) generó un consenso en torno a que la innovación es un motor central del crecimiento económico, la prosperidad y el desarrollo. El GII, situó a Costa Rica en el segundo lugar como referente latinoamericano en transformación digital por sus capacidades innovadoras (insumos de innovación) y resultados mensurables (productos de innovación) lo que demuestra que el futuro de la región es digital.

Fuente: RedHat

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Computerworld