facebook twitter google linkedin Share


En Latinoamérica existen 37 millones de mujeres que no pueden acceder a un trabajo de calidad y que se enfrentan a realidades adversas: informalidad, subempleo, salarios reducidos, entre otras. También existen miles de empresas que se enfrentan a un cambio incontrolable del mercado que las obliga a agregar valor a sus actividades invirtiendo en digital.
 
Bajo esta realidad nace Laboratoria, una de las startups de talento tech femenino más importante de América Latina. Por una parte, forma a mujeres como Web Developers y UX Designers y las convierte en talento de nivel mundial.

Por otro, ayuda a empresas a desarrollar una mentalidad de experimentación a través de capacitaciones a sus equipos actuales, en las que adquieren las habilidades para vivir un proceso de innovación y transformación.
 
Laboratoria tiene presencia en México, Perú, Chile y Brasil donde ha capacitado a más de 900 mujeres, colocando a más del 80% de sus egresadas en trabajos que triplican sus ingresos.
 
Además, ha capacitado cerca de 2.100 estudiantes corporativos y trabaja con más de 250 empresas, entre ellas gigantes como Walmart, IBM, Thoughtworks y BCP. Con respaldo de aliados como Google, BID, Omidyar Network, Microsoft y validación de líderes mundiales como Barack Obama y Mark Zuckerberg.

Actualmente, cuenta con un modelo de financiación mixta, que incluye:
 
  • Pago de graduadas que trabajan en tecnología: únicamente las que laboran en el sector TIC aportan durante 24 meses un monto no mayor a 20% de su salario líquido.
  • Pago inicial de empresas que contratan talento.  
  • Partnerships con empresas que participan de un programa integral de formación.
  • Apoyo de aliados internacionales.

Desde agosto de este año Laboratoria está en Ecuador para revolucionar la industria y prepararla para la ola digital.

Inicialmente con talleres para generar el mindset necesario para enfrentar esta transformación y darles una guía de cómo empezar.

En una segunda etapa se abrirá el bootcamp de formación para mujeres.   

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2021 Computerworld