facebook twitter google linkedin Share


Es un hecho que hoy en día el volumen y el índice de amenazas complejas dirigidas como malware, ransomware, exfiltración de datos y phishing continúa aumentando exponencialmente, y las empresas centran todos sus esfuerzos en obtener una protección eficaz frente a ellas.Sin embargo, solamente el 38% de las empresas internacionales están preparadas para afrontar un ciberataque complejo.

Esta cifra puede parecer baja, aunque comprensible, si pensamos que a diario se registran más de 390.000 nuevos programas maliciosos y que en 2016 tuvieron lugar 980 filtraciones de datos, lo que llevó a 35 millones de registros expuestos. Si a esto le añadimos que el año pasado un 70% de las organizaciones sufrió un incidente de seguridad que tuvo consecuencias negativas en su negocio, no es de extrañar que la ciberseguridad se haya convertido en un asunto prioritario para la mayoría de las compañías en todo el mundo.

El 86% de las organizaciones han sufrido un ataque de phishing lo que supone un gran riesgo para las mismasya que es un hecho que el 91% de los ciberataques con sus correspondientes filtraciones de datos comienzan precisamente por uno de estos ataques de phishing.

¿Pero qué coste real tienen estos ataques? Se estima que el coste global del cibercrimen ascenderá a USD 6 billones anuales en 2021y sin embargo actualmente el 68% de las organizaciones aún no tienen en cuenta el impacto financiero de un ciberataque.

Por lo tanto, queda claro que la tasa de evolución y el volumen de amenazas específicas complejas aumentan a pasos agigantados y que la creciente difusión de los dispositivos móviles, la nube, las WAN híbridas, el acceso directo a Internet o el IoT, sin los que hoy parecería impensable vivir, contribuyen de manera definitiva a acrecentar el problema.

Fuente y foto: cso.computerworld.es

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld