facebook twitter google linkedin Share


Kevin Systrom y Mike Krieger se retiran de instagram y ya se disparan múltiples teorías respecto al por qué.

Información oficial
Dejan la empresa para pensar en nuevas disrupciones tecnológicas.

Lo extraoficial
Se retiran porque perdieron totalmente el control de su empresa y es Mark Zuckerberg quien hoy toma las decisiones sobre la plataforma que ambos crearon, eso provoca choques de ego y discusiones varias.

Remontémonos en el tiempo
Hace 6 años Facebook compró Instagram por casi mil millones de dólares. Adquirió la marca como una nueva estrategia tomando en cuenta un supuesto envejecimiento del usuario de Facebook.

La red social de Zuckerberg comenzó a fundirse con la app de Systrom y Krieger ya que ésta concentra a los usuarios jóvenes, pero la publicidad comenzó a estropear la experiencia de uso.

Según medios internacionales, fuentes no identificadas señalaron que con los cambios surgidos, Instagram se habría vuelto cada vez más dependiente de la planificación que Facebook estableciera.

Valor de Instagram

Usuarios críticos de Facebook tras los escándalos de privacidad, noticias falsas e interferencia electoral en Estados Unidos, han preferido Instagram y por lo mismo, según un análisis de Bloomberg Intelligence, al mes de junio de este 2018  Instagram valía más de USD 100 mil millones.

Bolsa de Nueva York
“Estamos planeando tomarnos un tiempo libre para explorar nuestra curiosidad y creatividad nuevamente (…) Construir cosas nuevas requiere dar un paso atrás, comprender lo que nos inspira y unirlo con lo que el mundo necesita; eso es lo que planeamos hacer “, aseguraron Kevin Systrom y Mike Krieger a través de un comunicado.

Tras el anuncio las acciones de Facebook cayeron un 2,2%, a USD 161,70, a las 9:44 am en la bolsa de Nueva York. Snap Inc en tanto -su principal competidor- subió un 2% aprovechando el riesgo y problemas de la red social de Zuckerberg.

Fuente y foto: www.cnnchile.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld