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En este moderno centro, profesionales especializados, con turnos 24/7, resguardan los sistemas y servicios digitales de empresas de diversas industrias, en un trabajo proactivo y reactivo que incluye despliegue y gestión de equipos, monitorización de seguridad, consultorías y servicios avanzados; todo dedicado a prevenir y atender incidentes .

En el lanzamiento, el CEO Global de Eleven Paths (filial de Telefónica en temas de seguridad), Pedro Pablo Pérez, comentó la importancia de contar con un resguardo así en Ecuador y destacó que “Telefónica tiene el conocimiento y está preparada para cuidar al máximo de la seguridad de la información de las empresas que confíen en nosotros, para que así nuestros clientes dediquen sus esfuerzos al giro de su negocio”.

En la presentación para clientes y medios de comunicación también participó el Vicepresidente de Telefónica Business Solutions en Ecuador, Diego Calderón, quien enfatizó que “la necesidad de contar con este moderno centro nace a partir de la gran revolución digital que estamos viviendo, la que debe ir acompañada por sistemas que propicien la ciberseguridad. Este mercado ha ido creciendo de forma muy acelerada desde el 2016 y esperamos terminar el 2019 con un cada vez más creciente porcentaje del mercado de las empresas optando por nuestros servicios de ciberseguridad”.

Un trabajo coordinado con varias empresas

A nivel global, Telefónica cuenta con una red de centros de ciberseguridad presente en ocho países (con Ecuador ya son nueve) y desde 2013 a la fecha ha invertido USD 60 millones para la implementación de su Estrategia Global de Seguridad de la Información.

“La información de las empresas siempre correrá el riesgo de ser vulnerada. Por eso, estos servicios están diseñados para mejorar continuamente la eficacia de la infraestructura de seguridad. Estamos trabajando para desarrollar nuevas capacidades que ayuden a los negocios de sus clientes a estar mejor protegidos contra las amenazas en los entornos en los que operan”, destacó Diego Calderón.

Con la puesta en marcha de su oferta de seguridad, hoy Telefónica es capaz de ofrecer a sus clientes soluciones que incluyen Consultoría, que apunta a optimizar las prácticas de nuestros clientes; Soluciones desde la RED, que ofrece Redes Limpias (DDoS, Firewall/IPS Virtual, Tráfico Limpio); Soluciones de Seguridad Gestionada, que cuida el equipamiento de seguridad (Firewalls, IPSs) de los clientes, analizando su funcionamiento y realizando su monitoreo, actualizándolo y analizando el tráfico que pasa por ellos; Seguridad en el End Point, es decir, en los dispositivos como celulares o computadores (Antivirus, Soluciones de SMDM), y Ciberseguridad, con alertas sobre información crítica que ha sido robada y que está fuera del control del cliente como password, tarjetas de crédito, identidad, etc.

Fuente y foto: Boletín Telefónica

 
 
 
 
 
 
 
 






 



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