facebook twitter google linkedin Share


La entrega de esta obra se dio ayer con la presencia del alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, quien recordó que el plan iniciado en el 2014 hoy beneficia a 1,7 millones. Así la ciudad se convierte en una ciudad digital de la región, agregó el ente.

Los usuarios pueden utilizar el servicio de internet gratuito 45 minutos al día, aquel tiempo próximamente se le implementarán 15 minutos.

El programa abarca unas 24.000 manzanas de la ciudad, citó el alcalde. Próximamente compartirán anuncios municipales y consejos en la red.

En cualquier parte de la ciudad, desde cualquier dispositivo móvil, el acceso a internet se facilita y de forma gratuita.

Este servicio empezó a instalarse desde el 2015. Durante ese año, el tiempo de conectividad era de 30 minutos diarios; en el 2016, subió a 40 minutos; y, desde el año pasado el tiempo de conexión es de 45 minutos. La empresa Telconet es la encargada de la instalación de los puntos de internet gratuito en varios puntos de la urbe, que en el próximo septiembre espera llegar a los 6.000 puntos.

La inversión para la obra fue de USD 12’375.000, según la página web del Instituto de Contratación Pública.

El radio de cobertura de wifi es de 80 metros a la redonda por cada punto instalado, que pueden verse interferidos por paredes u otros obstáculos. Todos los puntos tienen conexiones de fibra óptica.

La diferencia con otras ciudades del país es que no solo hay servicio en plazas, parques y espacios públicos. Caminando por la calle un usuario recibe la alerta de señal.

 

Fuente y foto: El Universo

 
 
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld