facebook twitter google linkedin Share



CenturyLink, firma global de comunicaciones y de TI, está presente en el país desde 2017, sin embargo, su trayectoria institucional data de hace 25 años. En 1992, Impsat, proveedor de servicios integrados de telecomunicaciones en banda ancha, internet y Data Center, comienza sus operaciones en Ecuador, conectando al país con Latinoamérica y Estados Unidos mediante más de 6.500 kilómetros de fibra pan-regional.  De esta forma, implementó una red propia de fibra óptica de última generación NZDF y DWDM.

Posteriormente, en 2006, la firma de origen argentino es adquirida por Global Crossing Limited -multinacional de telecomunicaciones con sede administrativa en Nueva Jersey, Estados Unidos-, con objetivo de fortalecer la marca en la región. Su red Tier 1 conectaba a más de 300 ciudades importantes de 28 países de todo el mundo y prestaba servicios a más de 600 ciudades de 60 países. Global Crossing tuvo una considerable presencia en Sudamérica y El Caribe, con oficinas y centros de operación en 12 de las principales ciudades de la región.

El 3 de octubre de 2011, Level 3 Communications adquiere la compañía, posicionándose en el mercado con una visión global que le permite tener ingresos anuales aproximados de USD 6,3 billones. Con 350 instalaciones de Data Center alrededor del mundo, más de 281.000 km de ruta de fibra óptica, su tecnología de punta y su expertise de larga trayectoria, le permitió a la organización ofrecer soluciones que contribuyen al crecimiento de negocios con rapidez y a fomentar una expansión de sus clientes hacia nuevos mercados mediante procesos eficientes.
 
De esta forma, en noviembre de 2017, CenturyLink completó la adquisición de Level 3 Communications. Esta combinación creó una compañía líder en servicios de red a nivel global, capaz de proveer a los clientes una amplia gama de soluciones tecnológicas de alta calidad, sobre una red de fibra segura y confiable. Durante su presentación, CenturyLink ratificó su compromiso con el desarrollo del país y anunció su nueva salida internacional que conecta a Ecuador y Colombia, constituyendo un importante hito para la conectividad de la región pues mejora la calidad de la comunicación para la zona transfronteriza.


Data Center Carcelén se une a los 360 centros de datos de CenturyLink que operan a escala internacional y a los dos Data Centers que ya operaban en el país.


 
En la misma línea, la firma que tiene operaciones internacionales que superan los USD 30 billones, inauguró en 2018 un nuevo Data Center ubicado en el sector de Carcelén (Quito), uniéndose así a los 360 centros de datos que operan a escala internacional.
 
Como explica Francisco Guzmán, Country Manager de CenturyLink Ecuador, las nuevas instalaciones proporcionarán a los clientes entornos de procesamiento con altos  niveles de disponibilidad y seguridad, con diversidad de rutas de fibra para la implementación de entornos de contingencia. “Este nuevo Data Center se construyó utilizando una alternativa de construcción modular,  conocida como eCentre, para optimizar la eficiencia de energía y espacio”, profundiza.
 
Entre los hechos destacados de este innovador espacio, se pueden destacar: 
 
  • Construcción y diseño para atender los requisitos de Certificaciones TIER III del Uptime Institute y las normas TIA 942 y NFPA75.

  • Conformidad con los requerimientos 9, 11.1 y 12 de PCI-DSS 3.2 (aplicable a Service Providers).
     
  • El proyecto total está diseñado para realizar una expansión vertical a dos pisos, ofreciendo espacio blanco adicional para más de 100 racks en cada piso.
     
  • Centro de cómputos sismo resistente.
     
Reducir los tiempos de puesta en marcha de nuevas salas de Data Center.
 
De esta forma, CenturyLink -el segundo mayor proveedor de comunicaciones de Estados Unidos para clientes corporativos globales- mantiene su posición como líder en telecomunicaciones, conectividad y seguridad en el mercado ecuatoriano e internacional, apostando por el desarrollo de estos servicios y de la economía del país.
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld