facebook twitter google linkedin Share

 

ExpoTIC 2018, el Summit de Negocios del Sector TIC, cerró con broche de oro organizando la segunda edición del Fintech Pitch Competition, con el apoyo de Produbanco - Grupo Promerica, y el aval Asobanca.

El espacio contó con nueve startups finalistas y premió en dos categorías: Idea y Demo. El jurado calificador, estuvo compuesto por:

Alberto Sandoval, CEO B-wise
Juan Carlos Cisneros, CEO Microsoft Ecuador
Juan Manuel Borrero,  Vicepresidente Ejecutivo Produbanco -Grupo Promerica
Carolina Villalobos,  Especialista New Business HP Enterprise
Francisco Barba, General Manager TotalTek - Grupo Tek
Julio José Prado, Presidente Ejecutivo Asobanca
Mauricio Morillo, Gerente General Grupo Ekos

A continuación, el detalle de las ponencias y los ganadores.


Categoría Idea
 

CreditAccess

Su objetivo es fomentar la educación financiera en el país con una plataforma digital que brinde información sobre las opciones de crédito de las diferentes instituciones financieras.

Esta plataforma ayudará a los ciudadanos que busquen acceder a un crédito a tomar mejores decisiones a través de la comparación de las características y condiciones de crédito entre instituciones financieras. Así se brindarán opciones de crédito que se acoplen de mejor manera a las necesidades específicas de los prestamistas.


Efectivisa.com

Efectivo rápido para los empresarios y emprendedores que reciben pagos a crédito con cheque o facturas comercializables. Es una plataforma de Crowdfactoring donde cualquier persona puede invertir su dinero y ganar rentabilidad con su inversión, misma que además ayuda a los empresarios a obtener liquidez para la gestión de sus negocios.

En resumen, los inversionistas eligen los cheques o facturas en los que quieren invertir, hacen la inversión y al término del plazo cobran los documentos, sean cheques o facturas con su utilidad, todo esto a través de la plataforma de Efectivisa.com.


ID-Payer

ID-Payer, un sistema de pago biométrico adaptable a todo establecimiento comercial y medio de transporte, permite que la ciudadanía realice pagos presenciales al validar su huella digital en pocos segundos.

El sistema se compone de dispositivos de validación biométrica (hardware) y un sistema de procesamiento de información segura (software). Los usuarios registrarán sus tarjetas de crédito o débito en su perfil para realizar sus pagos con huella de manera ágil, cómoda y segura.


Kullki

Plataforma para conectar prestamistas y solicitantes de microcréditos a tasas competitivas. Virtualiza el rol del “oficial de crédito” y brinda servicios como: apertura de cuenta mediante reconocimiento biométrico (PhoneApp), determinación de riesgo crediticio por Minería de Datos Financieros, cálculo del monto de seguro de protección al inversionista por no-pago del beneficiario y simulación de escenarios de inversión.

Debido a las regulaciones actuales sobre intermediación financiera en Ecuador, Kullki funciona en asociación con la Banca.
 

De estas ideas, el jurado calificador hizo una mención de honor para Credit Access, por su gran desempeño, y el ganador fue Kullki, haciéndose acreedor a:

• Presentación frente a directorio de Produbanco
• Asesoría técnica y acompañamiento  
• Asesoría en Comunicación y Marketing







 
Categoría Demo
 

Banco Estudiantil

Profesionales que no tienen empleo y que viven en pobreza por la falta de inclusión y educación financiera. El proyecto pretende que los estudiantes universitarios trabajen con micro-créditos a su medida desde 10 a 500 dólares escalables.

De este modo, indirectamente están incluyéndose al sistema financiero formal, generando un historial crediticio para cuando sean profesionales accedan a créditos de emprendimiento de mayor cuantía inmediatamente.

 

Capitalika

Elimina a los usuarios el peligro de fraude en inversiones en Criptomoneda de una manera formal y legal. Además, permite la monetización instantánea de Criptomoneda.

Es un sistema blockhain que permite a la banca ofrecer a sus clientes todos los servicios de wallet y xChange para inversiones en Criptomonedas bitcoin y ethereum.


 


Blockcheck

Resuelve la falsificación de cheques y reduce el riesgo al emitir estos documentos y elimina el esperar en colas para cobrarlos. Esta solución permite al usuario de cuentas corrientes "girar" cheques de forma segura usando tecnología blockchain para asegurar su emisión.

El usuario genera un cheque desde su cuenta virtual (blockchain privada), escanea el código del cheque y es finalmente acreditado automáticamente al apuntar con su billetera móvil.


 

Helio.geo

Plataforma tecnológica en la nube que ha sido optimizada para trabajar con datos masivos y georeferenciados.

Aunque también tiene aplicaciones en el áre de operaciones, en las industrias de retail y seguros, en el caso del sector financiero (particularmente cooperativas de ahorro y crédito) se enfoca en resolver: dificultad para ubicar estratégicamente agencias y canales de servicio, inexistencia de un enfoque orientado a la comodidad de socios y clientes, y el bajo conocimiento de la ubicación de potenciales clientes y condiciones de nuevos productos financieros.

 

XChange

Su objetivo es disminuir la dificultad de usar dinero a través de Internet en la industria del Ecommerce.

Con XChange se puede cobrar, pagar, enviar y recibir dinero en cuestión de minutos de la forma más sencilla, con varios métodos de pago y sin necesidad de complejos papeleos o grandes costos por suscripción.
 

De estas ideas, el jurado calificador hizo una mención de honor para Capitalika, por su gran desempeño, y el ganador fue Helio.geo, haciéndose acreedor a:

• Capital semilla de USD 5.000 (sujeto a condiciones)
• Presentación de Proyecto frente a Directorio de Produbanco
• Asesoría técnica y acompañamiento
• Presencia de publicidad en Revista Ekos
• Ponencia en la Cumbre Empresarial de Ekos



Felicitaciones a las nueve startups participantes por sus innovadores ideas.

 

 

 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld