facebook twitter google linkedin Share

 

ExpoTIC 2018, el mejor Summit de Negocios del Sector TIC, contará con espacios que fomentan el emprendimiento y la innovación en el país. Así, Computerworld, gracias al apoyo de Produbanco, llevará a cabo por segundo año consecutivo el Pitch Competition, con un enfoque hacia soluciones Fintech.

Por medio de una convocatoria abierta, se desarrolló el proceso de selección de los mejores proyectos, dividiéndolos en dos categorías: Demo e Idea. A continuación, el detalle de las empresas que resultaron finalistas de la categoría Demo.

Clic aquí para conocer los finalistas de la categoría Idea

XbitPay
Elimina a los usuarios el peligro de fraude en inversiones en Criptomoneda de una manera formal y legal. Además, permite la monetización instantánea de Criptomoneda. Es un sistema blockhain que permite a la banca ofrecer a sus clientes todos los servicios de wallet y xChange para inversiones en Criptomonedas bitcoin y ethereum.

XChange
Su objetivo es disminuir la dificultad de usar dinero a través de Internet en la industria del Ecommerce. Con XChange se puede cobrar, pagar, enviar y recibir dinero en cuestión de minutos de la forma más sencilla, con varios métodos de pago y sin necesidad de complejos papeleos o grandes costos por suscripción.

Blockcheck
Resuelve la falsificación de cheques y reduce el riesgo al emitir estos documentos y elimina el esperar en colas para cobrarlos. Esta solución permite al usuario de cuentas corrientes "girar" cheques de forma segura usando tecnología blockchain para asegurar su emisión. El usuario genera un cheque desde su cuenta virtual (blockchain privada), escanea el código del cheque y es finalmente acreditado automáticamente al apuntar con su billetera móvil.

CEREXG
Es la primera plataforma de negociación online de productos agrícolas en Ecuador. El objetivo de esta aplicación es ser la intermediaria entre los agricultores ecuatorianos y los bancos, para así, agilizar los procesos beneficiando a ambas partes. Su software incluye, inteligencia de negocio, facturación electrónica, negociación a fecha y centro de pago a través de nuestra app de pago.

Banco Estudiantil
Profesionales que no tienen empleo y que viven en pobreza por la falta de inclusión y educación financiera. El proyecto pretende que los estudiantes universitarios trabajen con micro-créditos a su medida desde 10 a 500 dólares escalables. De este modo, indirectamente están incluyéndose al sistema financiero formal, generando un historial crediticio para cuando sean profesionales accedan a créditos de emprendimiento de mayor cuantía inmediatamente.

Helio.geo
Plataforma tecnológica en la nube que ha sido optimizada para trabajar con datos masivos y georeferenciados. Aunque también tiene aplicaciones en el áre de operaciones, en las industrias de retail y seguros, en el caso del sector financiero (particularmente cooperativas de ahorro y crédito) se enfoca en resolver: dificultad para ubicar estratégicamente agencias y canales de servicio, inexistencia de un enfoque orientado a la comodidad de socios y clientes, y el bajo conocimiento de la ubicación de potenciales clientes y condiciones de nuevos productos financieros.

Todo esto es logrado gracias a que helio.geo ha sido enriquecido con decenas de capas de datos georeferenciados a nivel nacional, que han permitido construir distintas herramientas de análisis visual y, sobre todo, modelos predictivos de demanda y optimización de cobertura.

 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld