facebook twitter google linkedin Share

 

Amazon Web Services (AWS) se ha unido a la lista de proveedores de blockchain como servicio (BaaS, por sus siglas en inglés) que ya incluye a IBM, HP, Microsoft, Oracle y SAP.

 

A medida que las empresas buscan implementar la tecnología de registro distribuido en línea, los proveedores de software y servicios más grandes de la industria han lanzado ofertas de BaaS como una manera de permitir a los clientes probar la tecnología naciente sin los costos de capital o riesgo de implementarla in house. Las ofertas de BaaS también hacen frente a la escasez de desarrolladores de blockchain internos, quienes todavía se encuentran muy demandados.

 

Si bien la oferta BaaS de Amazon puede parecer una herramienta más de la caja de AWS, la adopción de BaaS no se verá ni funcionará como la adopción de otros servicios de nube, de acuerdo con Michael Fauscette, chief research officer de G2 Crowd, un sitio de reseñas de software business to business.

 

"Las ideas de casos de uso están realmente explotando alrededor de blockchain de una manera que impulsará una ola de adopción que se producirá más rápido que otras”, afirmó Fauscette.

 

A principios de este mes, ConsenSys anunció Kaleido, un nuevo servicio de nube de blockchain para empresas.

 

Amazon se asoció con Kaleido para ofrecer sus servicios de nube en los cuales alojar una plataforma de blockchain de código abierto basada en Ethereum. Eso convierte a Kaleido en el primer SaaS de blockchain gestionado en AWS; está disponible en las regiones AWS en todo el mundo.

 

"Si Blockchain no se vuelve drásticamente más fácil de usar, entonces las compañías tendrán que retroceder en sus inversiones y nuestra alianza estará muy lejos de hacer realidad la importante promesa de blockchain”, afirmó Steve Cerveny, enterprise lead de ConsenSys y fundador de Kaleido, en una declaración. "Diseñamos la plataforma Kaleido desde cero con nuevas experiencias de usuario y herramientas para simplificar radicalmente todo el viaje de la empresa”.

 

Ésta no es la primera incursión de Amazon en blockchain. La empresa ha invertido en otros proyectos de desarrollo de blockchain de la firma, y en abril, AWS anunció la disponibilidad de plantillas de blockchain para desarrolladores basadas en Ethereum e Hyperledger -las plataformas de blockchain de grado empresarial y código abierto más populares.

Ni Amazon ni Kaleido respondieron a los pedidos de declaraciones sobre cuándo estaría disponible su oferta de BaaS.

 

Por: Lucas Mearian, Computerworld (EE.UU.)
 

 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld