facebook twitter google linkedin Share

 

Se llevó a cabo el proceso de precalificación para los startups que formarán parte del Fintech Pitch Competition de ExpoTIC 2018, en la categoría "Idea". Entre todas las postulaciones presentadas, 13 proyectos preseleccionados realizaron su pitch ante un jurado de alto nivel, especializado en Fintech.

 

Computerworld agradece el esfuerzo e interés de todos los participantes. Asimismo, felicita a los finalistas, quienes tendrán un espacio en ExpoTIC, Summit de Negocios del sector tecnológico, que se llevará a cabo el 12 y 13 de junio en Hotel Marriott de Quito.

 

Cabe señalar que el proyecto Helio.geo, debido a su madurez y proyección en el mercado, fue trasladado a la categoría "Demo". A continuación, el detalle de las ideas elegidas por el jurado.

 

Kullki
Plataforma para conectar prestamistas y solicitantes de microcréditos a tasas competitivas. Virtualiza el rol del “oficial de crédito” y brinda servicios como: apertura de cuenta mediante reconocimiento biométrico (PhoneApp), determinación de riesgo crediticio por Minería de Datos Financieros, cálculo del monto de seguro de protección al inversionista por no-pago del beneficiario y simulación de escenarios de inversión. Debido a las regulaciones actuales sobre intermediación financiera en Ecuador, Kullki funciona en asociación con la Banca.

 

Efectivisa.com
Efectivo rápido para los empresarios y emprendedores que reciben pagos a crédito con cheque o facturas comercializables. Es una plataforma de Crowdfactoring donde cualquier persona puede invertir su dinero y ganar rentabilidad con su inversión, misma que además ayuda a los empresarios a obtener liquidez para la gestión de sus negocios. En resumen, los inversionistas eligen los cheques o facturas en los que quieren invertir, hacen la inversión y al término del plazo cobran los documentos, sean cheques o facturas con su utilidad, todo esto a través de la plataforma de Efectivisa.com. Así los empresarios tienen el dinero en efectivo rápido y los inversionistas obtienen una utilidad. La plataforma gana comisiones por las transacciones.

 

CreditAccess
Fomentar la educación financiera en el país con una plataforma digital que brinde información sobre las opciones de crédito de las diferentes instituciones financieras. Esta plataforma ayudará a los ciudadanos que busquen acceder a un crédito a tomar mejores decisiones a través de la comparación de las características y condiciones de crédito entre instituciones financieras. Así se brindarán opciones de crédito que se acoplen de mejor manera a las necesidades específicas de los prestamistas.

 

SpareChange
Los usuarios ahorrarán de forma automática e imperceptible en todos sus consumos con tarjeta de crédito y débito la diferencia entre el consumo y el entero (o la decena) más alta, sin importar el emisor ni a que banco corresponde su cuenta de crédito. Nuestra plataforma utiliza tecnología de análisis de mensajes y SMS para leer las notificaciones y calcular el monto a ahorrar. El usuario puede transferir este ahorro a otros usuarios, a su banco, o puede acumular saldo para disfrutar beneficios.

 

ID-Payer
ID-Payer, un sistema de pago biométrico adaptable a todo establecimiento comercial y medio de transporte, permite que la ciudadanía realice pagos presenciales al validar su huella digital en pocos segundos. El sistema se compone de dispositivos de validación biométrica (hardware) y un sistema de procesamiento de información segura (software). Los usuarios registrarán sus tarjetas de crédito o débito en su perfil para realizar sus pagos con huella de manera ágil, cómoda y segura.
 

 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld