facebook twitter google linkedin Share


 

Se llevó a cabo el E-Business Day, evento que concientizó sobre los procesos de convergencia en distintas industrias. Este congreso fue la gran oportunidad estratégica para profesionales de las áreas de marketing, ventas, comunicaciones, publicidad y 
 
tecnología con el fin de ver al negocio que sea más productivo y alinearnos a los medios tecnológicos actuales. El evento propició cuatro conferencias magistrales, gracias al aporte intelectual de figuras del mundo de la tecnología. Mentes que han estado detrás de marcas como Google, Flickr, Amazon, Mercado Libre y Officenet. 
 
 
Entre los renombrados speakers que formaron parte, destacan: Juan José Delgado, Marina Diaz Ibarra, Santiago Bilinkis y Bernardo Hernández. Ernesto Kruger, CEO de Kruger Corporation y Edison Loza Vela, CEO de Corporación FANAEM aseguraron que continuarán fomentando estos espacios para el desarrollo de las TIC en el país. Anunciaron, además, que traerán una feria tecnológica enfocada en la educación a final de año.



Juan José Delgado trabajó en Amazon como gerente de Marketing, siendo reconocido como el mejor marketero español en 2015. Explicó que en la nueva era digital, la conexión emotiva y el uso del video es esencial para la industria del retail o el comercio minorista. Indicó que el internet ha creado nuevos canales de venta y empresas como Amazon lo supieron aprovechar. Para destacar la importancia de la economía digital, expuso el caso de Amazon, que en 2017 tuvo ingresos por USD 33,1 billones (más alto que el de siete empresas juntas).



Marina Díaz Ibarra cuenta con una trayectoria internacional con empresas de alto reconocimiento como Nike, Under Armour y Mercadolibre. Explicó que el modelo tradicional de innovación ya no funciona porque el consumidor es activo y espera varias opciones en menos tiempo. Aseguró que las empresas ya no invierten en la fidelidad del consumidor, sino que empiezan a empoderarlo, dejando que el cliente sea quien decida. Para lograr este proceso, se emplean metodologías ágiles, con la finalidad de que el consumidor realmente reciba una propuesta de valor.



Santiago Bilinkis es el co-fundador de Officenet, Restorando y Quasar.  Bilinkis argumentó que la era de la tecnología no iba a dejar a la humanidad a un lado; al contrario, va a crear nuevos empleos. Por ello, las personas y las industrias deben estar dispuestas a romper con los esquemas tradicionales. Puso como ejemplo a Netflix, que supo desmantelar su estilo de mercadeo para renovarse y ser lo que es hoy en día. “La idea es funcionar como un centauro, porque computadora más humano, le gana a computadora”, profundizó mediante una analogía.



Bernardo Hernández el director de gestión de producto en Google y director general de Zagat, aseguró que las redes sociales son la columna vertebral del mundo de los negocios. Así, industrias como la banca, educación y música son parte de una transformación digital. Presentó cinco principios para lograr este ansiado proceso: solucionar un problema que implique a millones de usuarios, desarrollar una ventaja técnica potencialmente viral y con un experiencia distinta, enfoque claro en un objetivo, conseguir los suficientes tirecursos, y un trabajo arduo porque “la competencia está a un clic de distancia”.






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld