facebook twitter google linkedin Share
 
Oracle cree que la inteligencia artificial es el valor artificial del dato. De esto habló esta semana en su evento Be Data Driven: Information Management & Analytics Summit. En la jornada participaron varias empresas cuya estrategia se centra en torno a la información. “Tenemos 400 modelos de datos para predecir lo que viene la próxima semana, en un trimestre o en el año”, aseguró Óscar Raúl Cuevas, director de BI de Seur.
 
De acuerdo con Félix del Barrio, vicepresidente de cloud platform business development de Oracle para EMEA, el valor del dato está al mismo nivel que la propiedad intelectual y otros activos, pero solo el 29% de las organizaciones son capaces de extraer todo su potencial.
 
Es en este contexto donde la compañía apunta a la inteligencia artificial y a la automatización del software. “Hoy es humanamente imposible obtener valor de los datos de forma manual”, aseguraba Barrio. “El objetivo de las empresas es tomar la decisión correcta en el momento adecuado para ofrecer la mejor experiencia a todo tipo de usuarios”.
 
En este sentido, la propuesta de la multinacional pasa por su solución Oracle Autonomous Database que automatiza los procesos clave de gestión y seguridad de los sistemas de bases de datos y trata la instalación de parches, ajustes y actualización mientras mantiene el funcionamiento de las infraestructuras críticas.
 
Esta revolucionaria tecnología de Oracle Database automatiza la gestión para ofrecer disponibilidad, rendimiento y seguridad sin precedentes, y a un costo significativamente menor.
Con tecnología de Oracle Database 18c, esta tecnología ofrece una automatización total basada en el aprendizaje automático y elimina el trabajo humano, los errores humanos y el ajuste manual.
 
“El empleo de machine learning en la realidad empresarial pasa no solo por poder obtener información del dato sino por cambios estructurales que afectan tanto a los procesos como a las personas”, dijo Borja González, vicedecano, data science y tecnología del IE.
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld