facebook twitter google linkedin Share
Según el Foro Económico Mundial, América Latina y El Caribe tienen la mayor concentración de actividad emprendedora en su etapa inicial. Se estima que en la región hay 45 millones de startups, la mayoría de las cuales carecen de herramientas y acceso a recursos clave para comenzar y hacer crecer sus empresas.

A fin de fomentar el ecosistema emprendedor en Ecuador y transformar industrias tan diversas como los servicios financieros, la salud, el retail, el agro, la educación, el transporte y la logística, IBM apoya gratuitamente a startups, incubadoras y aceleradoras con créditos de hasta USD 10.000 mensuales en la nube para que puedan construir y desarrollar sus negocios por medio de soluciones como Inteligencia Artificial, IoT, Blockchain, Cloud y más. Considerando que la falta de financiación, la competencia y la construcción de un modelo de negocios erróneo son las principales razones que ponen en jaque el éxito de un emprendimiento, IBM vincula a startups con aceleradoras e incubadoras para que puedan impulsar sus negocios y generar reconocimiento en el mercado local e internacional.

Desarrolladores cognitivos
Los desarrolladores son la clave del éxito en los emprendimientos ligados a la tecnología, y actualmente el 93% de ellos forma parte de la toma de decisiones del rubro IT. Este grupo ha ganado relevancia y son los nuevos responsables de la toma de decisiones en empresas de todos los tamaños. Los científicos de datos y desarrolladores enfrentan una presión creciente para dar sentido al Big Data, entrenar sistemas basados en IA y crear productos y servicios innovadores en la nube. IDC predice que para 2018, "el 75% de los equipos de desarrolladores incluirán inteligencia artificial en una o más aplicaciones".

La codificación es el idioma del futuro, no el español o el francés. Los desarrolladores son el alma de la industria de la tecnología. Entonces, a medida que las empresas busquen aprovechar los datos para obtener información, necesitarán inteligencia artificial para ayudarlas a dar sentido a todo. Watson es la plataforma de inteligencia artificial para los negocios, y ha impactado a más de mil millones de consumidores hasta la fecha en todo el mundo.

IBM Blue Code Challenge
IBM lanza el Blue Code Challenge, el primer concurso para estudiantes, emprendedores y desarrolladores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú con un premio único: ¡un viaje a Developers Conference 2018 en San Francisco!

Hay tiempo de inscribirse desde el 26 de marzo hasta el 20 de Abril
Web: www.ibmcbluecode.com
Premio: El team ganador por país viajará a San Francisco al Developers Conference 2018, que se desarrollará en Agosto
 
Boletín Informativo
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld