facebook twitter google linkedin Share
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP trabaja por la equidad de género y uno de los retos que se ha planteado es cerrar la brecha existente en la composición de su plantilla de empleados.
 
A diciembre de 2017, la CNT contaba con 8 mil 491 colaboradores (entre personal fijo y temporal. De ellos, 3.371 son mujeres y 5.120 hombres. Los salarios se fijan según la posición dentro de la estructura empresarial y no de acuerdo al género, lo que permite equidad salarial.
 
Convencido de que la igualdad de género es una fórmula para un desarrollo responsable y respetuoso de la sociedad, el Gerente General de la Corporación, Andrés Moreno, destacó el cumplimiento de derechos laborales inclusivos, como la disponibilidad de lactarios en las instalaciones de la CNT para el uso de las madres que amamantan a sus hijos y la implementación del teletrabajo, que posiciona a la CNT como primera empresa pública con la aplicación de esta modalidad laboral.
 
Mejorar la calidad de vida de los trabajadores y optimizar las actividades personales gracias al desarrollo tecnológico son pilares para implementar modalidades de trabajo flexibles para estar alineados a las tendencias internacionales.
 
En sus políticas de equidad de género, la empresa desarrolló la app Junt@s, para descarga gratuita en Android e IOS, para prevención de la violencia contra la mujer y asume el posicionamiento de esta herramienta con decisión.

El compromiso de la CNT es ir más allá de lo establecido por la ley en beneficio de la mujer y de su óptima inserción en el ámbito laboral, sin discriminación.
 
Boletín Informativo
 
 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld