facebook twitter google linkedin Share

 

En la actualidad, es común que cada vez más madres se encuentren inmersas en el mundo de la tecnología, ya sea para estar conectadas a su trabajo de manera remota y permanente o para crear cuentas en redes sociales, las mismas que utilizan para subir fotos de sus hijos o para compartir momentos importantes de sus vidas. 

Es normal que tengan grupos de chat con su familia , con sus amigos, con las personas del trabajo, pues le resulta la mejor manera de comunicarse

Por otro lado, el uso de aplicaciones como consultas a pediatras en línea o apps de madre son cada vez más frecuentes en los últimos tiempos. 

 

Según Roberto Aguilar, Subgerente de Consultoría de Tecnologías de la Información de GMS, las madres tecnológicas se encuentran en línea mediante el uso de teléfonos inteligentes, tablets o laptops y realizan sus labores diarias a través del uso de aplicaciones que les permiten facilitar su vida. "El rango de edades en las que se encuentran las madres con estas características va de 25 a 45 años", señala el experto.

 

 

Peligros a los que se exponen las madres en el uso ilimitado de la tecnología y recomendaciones

 

Según el experto de GMS, estar conectado a Internet de forma constante en el día a día, se ha convertido en algo totalmente normal para las madres de familia. Por ello, es esencial conocer que la exposición de información personal o privada en medios públicos (Facebook, Instagram, LinkedIn, WhatsApp, entre otras) ocasiona que otras personas den mal uso de la misma pudiendo hasta ocasionar hechos delictivos como secuestros a niños u otro tipo de delitos graves.

 

Entre las recomendaciones que indica el experto está el establecer reglas propias y políticas que restrinjan la visualización de información en las aplicaciones de redes sociales, no hacer pública información personal ni direcciones. También es importante tener buenos hábitos en el manejo de la información y establecer el nivel de información que se va a permitir que los demás conozcan.

 

Es aconsejable que las madres tecnológicas instalen en sus dispositivos móviles un antivirus que permita identificar si una persona mal intencionada envía un correo malicioso para robar información o vulnera los datos que se comparte en la red. 

 

Sigue leyendo:

 

5 reglas de oro para mamás en Internet 

 

5 aplicaciones indispensables para mamá 

 







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2019 Computerworld