facebook twitter google linkedin Share

Facebook Jobs llegará a 40 países, incluyendo América Latina, y ofrecerá a los usuarios de la famosa red social la posibilidad de encontrar empleo en pequeñas y medianas empresas. ¿Cambiarías a LinkedIn por esta opción de Mark Zuckerberg?

Una de cada cuatro personas ha buscado o encontrado empleo usando la famosa red social. Es por esto que Facebook Inc. está expandiendo Facebook Jobs, su sección de empleos, que busca competir en un mercado dominado por LinkedIn de Microsoft.

La expansión marca el lanzamiento internacional de la herramienta un año después de su implementación en Estados Unidos y Canadá.

La herramienta Facebook Jobs ahora estará disponible para usuarios en 40 países que incluyen Reino Unido, España y América Latina. En un comunicado, la empresa de Mark Zuckerberg agregó que planea invertir alrededor de 1,000 millones en sus equipos, tecnología y nuevos programas en 2018.

Facebook Jobs funcionará de modo que las empresas con una Página de Facebook podrán publicar vacantes en una pestaña especial, monitorear el número de aplicaciones que recibe y contactar a los candidatos a través de su cuenta de correo o desde el servicio Messenger. Las vacantes también se podrán pautar para publicidad.

Por su parte, los usuarios tendrán la posibilidad de descubrir vacantes en la red social y elegirlas de acuerdo a sus preferencias en ubicación geográfica, categoría y tipo de empleo. También podrán recibir notificaciones cuando se abran nuevas vacantes.

Esta herramienta tiene como objetivo facilitar que las personas conecten con pequeñas y medianas empresas, pues éstas son las que generan más del 60% de los nuevos empleos. Este es un factor que diferenciaría a Facebook Jobs de LinkedIn, ya que esta última predominan las ofertas de empresas multinacionales.

Fuente: Alto Nivel
 

 

 

 

 

 

 
 
 
 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld