facebook twitter google linkedin Share

Mi.Tienda (www.mi.tienda) es una startup de comercio electrónico, pensada para Latinoamérica y desarrollada en Ecuador. El portal tiene un concepto de ‘mall online’, el cual ofrece micro-sitios de tiendas reales con su portafolio de productos.
 
Cada tienda tiene su propio espacio personalizable, pero estandarizado dentro de la plataforma. Adicionalmente, obtiene una dirección web propia (ejemplo: pinto.mi.tienda), o pueden redirigir su propio dominio a su espacio virtual.
Mi.Tienda conecta millones de consumidores en Ecuador y en el extranjero; miles de establecimientos minoristas, desde Pymes hasta grandes cadenas; medios de pago en línea; y una suite de herramientas logísticas que incluyen recolección de productos, cobertura nacional, y una solución para exportación rápida.
 
Así, mi.tienda se encarga integralmente del back-office y la operatividad que el e-commerce conlleva: desde el procesamiento de pagos hasta el call center de soporte. En cuestión de minutos, un establecimiento tradicional puede contar con un robusto canal de ventas en línea, sin perder su identidad y, sobre todo, con acceso a un tráfico garantizado, gracias al mix de marcas que dispone la plataforma.



Concepto: tecnología que une la oferta con la demanda
 
Desde el punto de vista del consumidor, este modelo rompe la barrera de desconfianza que existe en el comprador tradicional. Los usuarios ingresan a un centro comercial virtual, donde encuentran las tiendas que conocen y confían.
 
Para los establecimientos, se solventan las barreras tecnológicas y operativas que enfrentan para vender en línea. Ingresar al ‘mall online’ no tiene costo y el modelo de negocio plantea una comisión por venta. Con esto, la plataforma apuesta a la transaccionalidad y elimina el riesgo para las tiendas. 

 
Equipo humano
 
En Ecuador opera bajo MITIENDA S.A. y cuenta con personería jurídica en el país y en Estados Unidos. El equipo directivo se compone de expertos en las áreas TIC, Negocios, Desarrollo de Software, Marketing y Leyes. Sus cofundadores, Camilo Cruz y Sebastián Valdivieso, son emprendedores seriales especializados en la industria del e-commerce.








 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld