facebook twitter google linkedin Share


Más información:


La digitalización del departamento de Recursos Humanos


La Transformación Digital exige un cambio de paradigmas en el empresariado. Sin importar el área de la compañía, la tecnología ha fomentado procesos más eficientes, con menos costos y mayor rentabilidad. Esta realidad influye directamente en la selección de talento humano, con un claro enfoque hacia habilidades de innovación y conocimientos ligados a la tecnología. 
 
HR Exchange Network, en su informe Transformaciones tecnológicas disruptivas: Recursos Humanos y el viaje digital, encuestó a encargados de departamento de Talento Humano y  profesionales de esta rama que tienen influencia directa en el presupuesto de su organización. Cerca del 60% de los encuestados fueron directores o vicepresidentes ejecutivos de nivel C, y casi el 60% de los participantes trabajan en organizaciones que tienen más de 1.000  colaboradores.
 
Entre los datos más importantes, el estudio señala que casi el 70% de las compañías ya utilizan distintos desarrollos tecnológicos en su departamento de RRHH, sobre todo en sus Sistemas de Administración de Recursos Humanos (HRIS, por sus siglas en inglés), en procesos de reclutamiento y contratación, y en actividades relacionadas al aprendizaje y capacitación. 
 
El análisis concluye que el futuro del trabajo está volviéndose más ágil y receptivo que nunca antes, con nuevos ofertas laborales relacionadas a la evolución digital. Estos procesos, sumados a la influencia de las redes sociales, están alterando cómo las organizaciones contratan, gestionan y apoyan a su personal. Sin duda, las TIC están cambiando la forma en que operan las empresas.

A escala mundial el 33% de los equipos de Recursos Humanos utiliza Intelegencia Artificial para su gestión

 

¡Lee el artículo completo, aquí!







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld