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Con la apertura de oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, en España, el nuevo banco del Grupo Pichincha, Pibank, pretende consolidar su modelo de negocios: 100 % digital. La primera sucursal se abrió en Bilbao, en junio pasado
 

 

 


Por: Pablo Chalén, director comercial de Amadeus en Latinoamérica

Pocos sectores de la economía mundial trabajan con tanta información personal como el de los viajes. Proveedores de toda la industria administran miles de millones de datos de pasajeros, lo que es un riesgo y una oportunidad a la vez. Y una nueva tecnología está llegando para reducir los riesgos e incrementar el potencial de ganancias en la industria: el blockchain, o cadena de bloques.

 

 


Autor: Diego Mauricio Alvarez Mejía

El mal manejo de la información personal de clientes, proveedores y empleados de una empresa puede derivar en una grave afectación a su reputación, una limitación a su crecimiento e importantes pérdidas económicas. Por esto, es necesario que las empresas de todo tamaño implementen un sistema de protección de datos personales. 

 

 

 

 


Semanas atrás la aerolínea fue víctima del peor ciberataque de su historia. Como consecuencia, más de 380.000 usuarios vieron comprometidos sus datos en operaciones realizadas a través de su página web. ¿Estamos frente al primer caso de violación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos?

 

 

 


Ni biometría, ni inteligencia artificial ni machine learning. Aunque ya son mayoría las empresas que optan por estas tecnologías para resguardar sus datos siguen siendo los fallos humanos los que han protagonizado las brechas más significativas del año pasado.

 

 

 








 



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