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La compañía vive en digital, y lo predica desde la práctica: Telefónica realizó una fuerte inversión en su nuevo edificio, ubicado en el Centro Corporativo Ekopark, posicionándose como un caso de éxito en políticas laborales y flexibilidad en horarios y plazas de trabajo apalancados en la tecnología.

 

Esta decisión no solo implicó un cambio de instalaciones, sino un cambio de cultura organizacional, que fomenta la movilidad en sus colaboradores. Así, la empresa se ha inspirado en un concepto fresco denominado “trabajo nómada” en el que cada trabajador es parte de un escenario colaborativo, donde la creatividad fluye a través de sitios abiertos y dinámicos. 

 

Tanto el público interno como el externo cuenta con varias herramientas tecnológicas para facilitar y potenciar las labores mediante el uso de una APP, Job Spot, para reservar desde cualquier dispositivo móvil un lugar en los puestos flotantes. Al llegar al puesto se debe hacer check in para que lo registre el sistema. Si no se lo hace después de diez minutos, el lugar se libera. Plataforma que impulsa la rotación de puestos, que se puede realizar entre todos los colaboradores y en todos los pisos del edificio.

 


Asimismo, se adoptaron soluciones de Comunicación Unificada, mediante la herramienta Jabber. Como el colaborador puede estar en cualquier parte, este programa permite realizar llamadas de voz (individuales o grupales), video conferencias (individuales o grupales), chatear y compartir documentos desde cualquier lugar y dispositivo móvil. Es decir, la computadora personal se convierte en la extensión telefónica de cada uno de los empleados. Por eso, todos tienen unos audífonos especiales vía Bluetooth para aumentar su eficiencia.

 

 

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