facebook twitter google linkedin Share

Un beeper y un maletín fueron suficientes para que en 1993 Ernesto Kruger visualice el potencial que tendría el movimiento emprendedor y los procesos de innovación tecnológica en el país. Apenas un año después, su sueño comenzaba a tomar cuerpo con la formalización de Kruger y Asociados, una sociedad civil dedicada a la comercialización de equipos de cómputo, redes y asesoría informática.

En 1995 se convirtió en la primera empresa ecuatoriana en utilizar tecnologías Oracle. A la par bajo un requerimiento del colegio Pensionado Universitario surge la necesidad de una solución para el sistema educativo, por lo que se enfocaron al desarrollo de Software con grandes resultados. Para 1997, la compañía desarrolló su Software insignia, el ERP “Hiper K”, y en 2004 creó el sistema de venta por Internet de los boletos para el certamen de belleza Miss Universo, que se llevó a cabo en el país. Más adelante, la corporación creó en 2007 la primera plataforma ecuatoriana de Internet de Software libre, denominado “Jarimba”.

 
En 2008 fueron pioneros en nuevas tecnologías de integración: instalaron el primer proyecto SOA (integración basada en arquitecturas orientadas a servicios) en Ecuador. Un año después, con el afán de adaptarse a las cambiantes tendencias del mercado, redefinió su rol de desarrolladores de Software para ser consultores de tecnología de información y procesos.
 
En 2010 implementaron prácticas de Buen Gobierno Corporativo y comenzaron a trabajar con su primera fábrica de Software en Argentina. Posteriormente, Kruger Corporation quiso apuntalar su dinámico crecimiento empresarial me diante una sólida cultura corporativa que fomente la creatividad como eje central de la operación. Para lograr este objetivo era necesario un nuevo espacio que promueva estos valores y brinde las condiciones idóneas. Así, en 2014 se inauguró el Edificio K+, que cuenta con  2600 metros cuadrados de visión e innovación, con espacios colaborativos, áreas de descanso y recreación, con la finalidad de avivar la imaginación de sus colaboradores.

 

 

 

 






 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld