facebook twitter google linkedin Share

Todo comienza en la década de 1880, cuando una visita a los balnearios de la localidad griega deTesalia originó la idea de comercialización de aguamineral que brotaba de vertientes naturales en unahacienda de Machachi. Se distribuía localmente en boticas de Quito. No fue hasta hasta finales del sigloXIX, cuando un ciudadano francés llamado Pierre Denis vende la idea de industrializar la producción. Tal fue la aceptación en el mercado, que en 1921 seconstituye The Tesalia Springs Company, la primera empresa nacional de bebidas, y en 1940, con el iniciode operaciones del tren a la costa ecuatoriana, comienzasu venta en el litoral.

 

En 1990 Tesalia implementó un proyecto de innovacióntecnológica por primera vez, automatizando sus procesospara generar beneficios en rentabilidad. 

 

 

En 2014 se importó e instaló la maquinaria SIPA 20, tecnología italiana que lidera la producción, llenado y empaquetado secundario de envases PET a nivel mundial. De esta manera, se convirtió -con 32.000 botellaspor hora- en la línea de fabricación más rápida
de Ecuador.


El sistema es altamente automatizado y cuenta con componentes como servomotores, tarjetas electrónicasy memorias con elevados niveles de sincronización. Mediante sensores incorporados se obtiene información de funcionamiento en tiempo real, optimizando recursos e indicadores.

 

 

 

¡Lee el artículo completo, aquí!







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld