facebook twitter google linkedin Share

 

Corporación GPF fue fundada por Galo Villamar Villafuerte, visionario que proyectó una firma vanguardista que mejore la calidad de vida de los ciudadanos. En 1930 su padre estableció una pequeña botica en el Centro Histórico de Quito, lo cual le dio el impulso para potenciar la industria farmacéutica en el país.


Este grupo empresarial, a lo largo de su historia institucional, ha sido un referente de innovación, marcando la pauta en el mercado ecuatoriano. En el 2014, con visión estratégica y el objetivo de mantenerse como la empresa de retail más eficiente de Ecuador y la región puso en marcha el proyecto Un Mundo Vanguardista, con una fuerte inversión monetaria que se traduce en sistemas de gestión de talla mundial.


Luis Enrique Coloma, CEO de la corporación que maneja las cadenas Fybeca, SanaSana y OkiDoki, explica que la decisión de implementar este ambicioso plan se dio cuando tomaron conciencia de que los paradigmas en las compañías de venta al por menor estaban cambiando aceleradamente a nivel mundial, adaptándose a las exigencias de los consumidores. “El retail se ha convertido
en un mercado que cada vez más depende del procesamiento de la información disponible para establecer vínculos más cercanos y personalizar la experiencia de compra de los clientes,
así como aumentar la velocidad de reacción ante oportunidades y amenazas del negocio. En fin, para marcar un diferencial competitivo”, amplía.

 


De esta manera, en el 2013 se realizó una consultoría para analizar los riesgos, madurez y oportunidades tecnológicas que tenía la corporación. “La tecnología debe ser un diferenciador de la empresa”, asegura Coloma. Es así cómo nace Un Mundo Vanguardista, iniciativa estratégica integral que se compone de dos macroproyectos: Core de Sistemas y el Centro de Logística Avanzada (CLA).

 

¡Lee el artículo completo, aquí!







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld