facebook twitter google linkedin Share

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer plástico de la historia se originó gracias a un concurso realizado en 1860 por el fabricante estadounidense de bolas de billar Phelan and Collarder. A partir de ahí, este derivado del petróleo ha escalado hasta posicionarse como uno de los materiales más usados en la vida moderna.

 


La gran utilidad de los materiales plásticos, tanto para la industria como para el uso diario, se ve contrastada con el impacto que genera el celuloide contra la naturaleza debido a su compleja tarea de descomposición. Este es el caso de las botellas PET -envase muy utilizado en la comercialización de líquidos como lácteos, bebidas o productos de limpieza-, que tarda un promedio de 450 años en degradarse.

 


Conscientes de esta realidad y bajo su programa de Responsabilidad Social y cuidado del medioambiente, Arca Continental -la mayor embotelladora del país, con presencia en México, Estados Unidos, Argentina y Perú- e Intercia -empresa líder en la industria del reciclaje con siete plantas en Ecuador- firmaron una alianza estratégica para la instalación de una fábrica de reciclaje de botellas PET.

 

 


El proyecto se vio apalancado por una decisión gubernamental que fomenta estas prácticas: en febrero del 2012 se creó el Impuesto
Redimible a las Botellas Plásticas no Retornables, con la finalidad de reducir la contaminación y crear una cultura de reciclaje en el país.

 

 

¡Clic aquí para leer el artículo completo!

 

 







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín





 fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld