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Sin duda alguna, la tecnología ha sido un pilar para el desarrollo de distintos sectores empresariales. La industria del deporte de alto rendimiento no ha sido la excepción, convirtiéndose en una de las áreas con mayor inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) para lograr altos niveles de eficiencia y profesionalismo.

 


Debido a la demanda competitiva, se busca más eficiencia en los procesos (entrenamiento, preparación, análisis, recuperación, etc.). Es por esto que se ha convertido en un laboratorio de ideas, en el que se plasma cómo la tecnología mejora la vida cotidiana no solo de las compañías, sino también del usuario final.

 


No hay cuestionamiento de que el fútbol es el deporte con mayor popularidad a nivel mundial, constituyéndose en un fenómeno que moviliza miles de millones de personas y dólares a la vez. En las últimas décadas, el Fútbol Club Barcelona se ha convertido en un referente: la entidad polideportiva española se apalancó en el fenómeno de la globalización para trazar estrategias que les permita ingresar a mercados impensados como Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, China y muchos otros.

 


El club, fundado el 29 de noviembre de 1899, es consciente que la tecnología es un aliado estratégico e indispensable a la hora de hacer negocios. Con la finalidad de plasmar esta directriz, la institución ha implementado sistemas innovadores a lo largo de su historia. A continuación, el detalle de los proyectos y sistemas que lleva a cabo la institución “culé”.  

 

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