facebook twitter google linkedin Share

 

Loja, capital de la provincia con el mismo nombre, está ubicada a 668 kilómetros de Quito y a 404 de Guayaquil, las dos ciudades más importantes del país. Tan lejana, casi desconectada; sin embargo, desde sus orígenes se ha caracterizado por su alto nivel de educación y cultura.

 

 

En este polo del país , la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) fundó -el 3 de mayo de 1971- la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en respuesta a un requerimiento de la región sur de formación técnica y humanística para sustentar su desarrollo.

 

 


A pesar de su ubicación, la institución pensó siempre en grande. Visión que la convirtió, cinco años después, en la primera universidad de Sudamérica en poner en marcha la modalidad de educación a distancia e incorporar alumnos desde cualquier punto del país.

 

 


¿Cómo lo lograron? Martha Agila, directora de Tecnologías para la Educación, explica que fue necesario tener un enfoque claro hacia la innovación, apalancándose en desarrollos tecnológicos, que ofrezcan servicios de calidad a pesar de la lejanía.“En un principio se grababan las clases en casete, que eran enviados a los diferentes centros universitarios junto con la bibliografía correspondiente a cada materia”, amplía.

 

 

En el 2002, incursionaron en educación virtual a través de sistemas como e-learning. Esta iniciativa dio como resultado la implementación del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), plataforma que entregaba soporte a esta modalidad, completamente en línea a excepción de los exámenes semestrales.

 

 

¡Lee el artículo completo, aquí!







 



Suscríbase a nuestro Boletín
Suscríbase a nuestro Boletín

abordo fierros mundo constructor 

 

computerworld.com.ec

Copyright © 2018 Computerworld